Enero comienza con el sol en Capricornio y con Mercurio retrógrado. Te lo traduzco y te cuento que esta energía facilita que nos hagamos las preguntas correctas en el momento justo. Puede que hayas estado sintiendo que te falta información, que no podías decidir aún y, sin embargo, desde afuera te demandan las respuestas.
Usá esta semana para tratar de buscar tu claridad, preguntate, escribite, tomate el tiempo de dejar venir esas preguntas que estabas evitando porque sabías que responderlas te enfrentaría a cambios rotundos o a verdades incomodas. No tengas miedo, es solo otra nueva parte del camino y cuanto más claro estés, mejor lo recorrerás.
¿Qué es el éxito para vos? Más allá de lo social, de lo que alguien espera y exige de vos, ¿Cuál es la cima de este año para vos mismo? Tapate los oídos y escuchate desde adentro para poder responderte con sinceridad. Re-ordená tus ideas y después, recién después, accioná convencido y alineado. Decidir cuando no estás listo, te lleva a las puertas equivocadas.
Otro tránsito que nos interesa es que el planeta Marte llegó a Escorpio y allí se quedará hasta principios de marzo. Entonces, vamos a estar experimentando una gran cuota de intensidad. Es tiempo de despertar nuestras virtudes y dones que no activábamos por miedo o por acostumbrarnos a no hacerlo. ¿Qué deseos estaban dormidos? Momento sensual y sexual para explorar qué te gusta cómo lo querés.
El 9 de enero tenemos la renovación externa con la Luna nueva en Capricornio. Si la luna nueva es cambio, renovación y noticias, esta vez, al darse en este signo, para recibir este cambio tan esperado, se nos ha demandado una entrega ardua o una gran espera. No se te brindó ni fácil ni rápido, pero ahora recibís la respuesta que estabas esperando. Seguramente relacionada a un nuevo puesto de trabajo, un cambio social, la compra de tu casa o la aceptación de un proyecto que lanzaste y propusiste en diciembre. Finanzas y estabilidad son dos temas centrales que comienzan a definirse.
El 20 recibimos la energía vital del signo de Acuario dando un nuevo mes zodiacal. Más adelante te lo cuento mejor, pero te voy adelantando que Acuario es el signo de las invenciones, de rodearnos con quienes nos inspiran y liberar la agenda de contactos obsoletos. Que los grupos sean verdaderamente nutritivos, que nos impulsemos a vivir cada día mejor y más creativos.
La luna llena en Leo se da el 23 de este mes y coincide con la llegada del planeta Venus a Capricornio. Esta posición te recuerda que una meta o decisión sin corazón es un proyecto sin alma. Cuando lanzás un deseo, en esa misma flecha viaja parte de vos mismo. Honrá tus decisiones y firmá solo aquello que, además de lo económico, resuene con tu momento interno y personal.