La Terapia Floral resulta tan efectiva y exitosa que hoy la mayoría de nosotros ha probado sus remedios y tratamientos o, al menos, se ha interesado en ella. Ampliando nuestra nota anterior sobre cursos y talleres que expanden tu conciencia, hoy te contamos qué aprenderías si decidieras anotarte y cursas vos mismo tus estudios en Flores de Bach.
Por supuesto existirán diferencias pequeñas en cuanto al enfoque y al programa de contenido, según cada escuela y cada profesor, pero todos se orientarán a la sanación teniendo en cuenta dos premisas principales:
• Que aquello que llamamos enfermedades, en realidad, son señales de que existe una interferencia entre nuestra Alma y nuestra personalidad (Es decir, estamos actuando en forma contraria a lo que realmente necesitamos y somos en nuestro interior. Ya sea por exigencias, por mandatos familiares o temor). Y, además, se profundizará en que la enfermedad no es un desequilibrio a suprimir, sino un aprendizaje por comprender.
• Otro punto importante será comprender la historia personal de su creador: Edward Bach. Porque su vida misma conlleva la esencia de esta Medicina tan especial. En todos los cursos debería compartirse, al menos, una pequeña reseña de su vida tan inspiradora.
• Descubrirás los siete grupos de esencias florales o remedios Bach y se te compartirán las características de cada una, cómo se prescriben y de qué forma detectar su necesidad en nosotros y en nuestros pacientes o consultantes.
• Se te transmitirá sus usos y aplicaciones tanto para las mujeres, los hombres, los niños, las especificaciones para tratar embarazos y partos, para asistir a tus plantas y hasta a tus mascotas. Porque las flores son tan especiales que pueden ser utilizadas por todos los seres. Y de ahí se desprende un gran aprendizaje de esta Medicina: La conexión que existe entre todos nosotros con todo lo que nos rodea.
• En este curso, además, se introduce el conocimiento de los centros energéticos de nuestro cuerpo: Los Chakras. Porque aprendiendo qué energía mueve cada uno de ellos, con qué órganos del cuerpo están asociados y de qué manera detectamos si están bloqueados, podremos trabajar y asistirlos a través de los remedios florales para poder armonizarlos y brindar bienestar.
• Y un punto central de este curso es, al menos para mí, que se hace mucho foco en que no hay manera de curarnos si nosotros mismos no tomamos el compromiso y las ganas de lograrlo. Como Terapeuta, podrás comprobar que podés acompañar, orientar, asistir y sugerir, pero necesitás comprender y hacerle saber esto a tu consultante, para que el trabajo sea mucho más exitoso.