(Des)Conectados
¿Puede la tecnología ser un aliado para el bienestar?
En medio del aislamiento que provocó la pandemia, una tendencia crece cada vez más: el uso de diferentes aplicaciones, con contenidos sobre bienestar, body-positive y entrenamiento. ¿Cuáles son las tres APP que no pueden faltar en tu celular?

Desde que empezó la pandemia, hablamos mucho acerca de todo lo que podíamos hacer para mantener el cuerpo y la mente en equilibrio. Y aquí, muchas veces mencionamos la importancia de desconectarnos un poco del celular, o hacer un detox digital cada tanto. ¿Por qué? Según estudios realizados por la Cámara Argentina de Internet (CABASE), durante este 2020 hubo un 65 por ciento más de tráfico a internet, lo que hizo que enfermedades y dolencias relacionadas a su uso excesivo se incrementaran: problemas oculares, molestias musculares, e insomnio, son algunas de ellas.

Sin embargo, no todo es negativo en el mundo virtual. Recordemos que las computadoras o los celulares, son las plataformas que nos permitieron durante todo este tiempo, seguir en contacto con nuestros afectos, trabajar, mantener el colegio desde casa, hacer una clase de gym, o disfrutar de una peli. Pero hay más: también surgieron diferentes aplicaciones techie que nos invitan a sentirnos cada día mejor. La clave tal vez esté, en la cantidad de horas que le dediquemos a estar conectados. Tenemos que evitar excedernos, para que esto no repercuta negativamente en nuestra salud.

“Como ocurre en muchos aspectos de la vida, lo fundamental es siempre mantener el equilibrio. Si bien el exceso de pantallas suele estar ligado al sedentarismo, también es verdad que muchas personas que nunca habían logrado conectar con el deporte, hoy en día mantienen hábitos saludables de actividad física gracias a grupos de apoyo online y aplicaciones de entrenamiento virtual” explica Camila Mariana, entrenadora profesional de NASM y creadora de POWER, la plataforma de entrenamiento virtual que ofrece planes a distancia y clases on demand.

Entonces, a la hora de alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente, las aplicaciones han ganado terreno como grandes aliadas. ¿Por qué? Porque no sólo son una herramienta poderosa de entrenamiento y meditación, sino que además permiten el acceso a rutinas físicas de forma fácil y ágil (algo que todos necesitamos en este contexto). ¿Cuáles son las tres que no pueden faltar en tu celular?

  1. POWER by Camila: la aplicación, disponible en IOS y próximamente en Android, ofrece planes de entrenamiento a distancia acompañados de asesoramiento nutricional, clases on demand, entrenamientos cortos y desafíos. Además, no sólo sirve como aliada para las que quieran entrenar desde sus casas, sino que además cuenta con planes avanzados para que, una vez que las nuevas medidas de flexibilización nos permitan volver a los gimnasios, aquellas que entrenan con un nivel de intensidad más alto puedan retomar sus rutinas de pesas guiadas por una profesional.
  2. CALM: votada como “la aplicación más feliz” por más de 200.000 usuarios, es la aplicación de bienestar mental y meditación que aborda algunos de los mayores desafíos de la salud mental actual: el estrés, la ansiedad, el insomnio y la depresión. Su función más popular es “The Daily Calm”, una meditación de 10 minutos que se actualiza todos los días para arrancar la mañana de forma más relajada.
  3. RUNNEA: es un gran aliado tanto para los que recién se animan a empezar a correr como para los grandes atletas. La APP te permite registrar tus progresos, fijar metas, conectarte con tu smartwatch favorito, entre otras funciones. ¿La mejor parte? Tiene su propio podcast que se puede escuchar a través de la APP y que,  además de acompañarte mientras corrés, reúne a diversos expertos que te van a brindar más información sobre nutrición y deporte de una forma más entretenida.

Esta nueva movida nos demuestra que es posible “conectar para desconectar”. Y con la próxima llegada de fin de año, el cansancio, y la mezcla de sentimientos a flor de piel, tal vez sea el momento ideal para que cerremos el 2020 con el mayor bienestar posible. ¿No creen?

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá