Sin que perdamos la simpleza de la práctica, hay ciertos hábitos que podemos sumar para preparar nuestro cuerpo y nuestra energía antes de comenzar a Meditar. Te contamos cuáles son y vos contanos tu propia experiencia:
Silenciar el espacio: Si bien, lo ideal es que podamos meditar en cualquier instancia, la realidad es que necesitamos un entorno tranquilo y aquietado para facilitar nuestra concentración. Por eso, antes de comenzar tu práctica de meditación, dejá afuera la máxima cantidad de sonidos e interrupciones que puedan interferir en tu ejercicio: Afuera celu, afuera Tablet, afuera el tráfico. Intentá que tu lugar te ayude y propicie un estado de calma.
Higienizar tu aura con Palo Santo: Un tip que, en mi experiencia personal, suma muchísimo es el dedicar unos minutos a depurar nuestra aura (campo energético alrededor de nuestro cuerpo) utilizando el humo de Palo Santo. Dos opciones: O encendés directamente la barrita que conseguís en ferias y tiendas naturales o utilizás la técnica del sahumado (Buscá nuestra nota anterior, donde te contamos cómo hacerlo). Al dirigir el humo de Palo Santo hacia vos y tu alrededor, ayudás a eliminar y barrer bloqueos en tu energía y su aroma, además, facilita la concentración.
Incorporar un almohadón: La postura de Loto que es la que mayormente adoptamos para meditar, no siempre, resulta tan cómoda al principio. Por eso, para evitar estar pensando en cómo nos duelen la espalda o los empeines, siempre es bueno sumar un cojín o almohadón pequeño que nos ayuda a facilitar la posición y nos permite relajarnos y entregarnos a la práctica sin incomodidad. Con el tiempo, irás armando tu postura sin ayudas, pero al principio nos suma bastante.
Conexión + Propósito: No menos importante, es dedicar unos segundos previos a meditar, a establecer un pequeño propósito del día. Dedicar la meditación a un tema o necesidad específica nos ayuda muchísimo a direccionar la energía y la atención. Además, funciona como momento de conexión con vos y con tu energía interior. Cada día, sabrás intuitivamente en qué necesitás meditar hoy.