En esta primera parte de la nota, te contamos las predicciones para los primeros seis signos. ¡Bienvenido a tu nuevo año!
Rata: Habrá mayor exigencia y tendrán que utilizar a pleno su creatividad, pero como son rápidas, visionarias y comprometidas, lograrán el éxito en este ciclo. Es un año para retomar el liderazgo perdido, para ubicarnos en roles que nos daban miedo pero sabíamos, en el fondo, que eran para nosotros. Animate, postulate a ese empleo que te encanta y te aterra al mismo tiempo porque sabés que será un gran desafío. Año para emprender y moverte por trabajo, tal vez a otra ciudad o país. En el amor es importante dejar de lado tanta estructura o rigidez, salir del lugar de perfección para ahondar en una flexibilidad conjunta y compartida. Divertirse está permitido, entonces no respondas defensivo cuando te piden que modifiques actitudes, usá el humor para revertirlo y mejorarlo.
Búfalo: Este es un año para cultivar los contactos laborales y aprovecharlos. Los bufalitos tendrán que apostar a su intuición y a su observación. Tal vez, se sientan un tanto conmovidos o confundidos por tanto movimiento en el año del Mono, pero cuentan con herramientas para transitarlo. Su infatigable energía tendrá que orientarse a correrse de malos entendidos y a enfocarse en recuperar su certeza en diferentes aspectos de la vida que se hayan nublado. Este es un año en el que habrá que aprender a dejar ir, ya que tanto cismo alrededor empujará al búfalo hacia algo que le suele costar: El desapego. ¡Pero a no desanimarse que esta reinvención es para bien! Respaldar las transformaciones con todo el conocimiento espiritual que tengan, será efectivo y beneficioso. Comenzarán de nuevo en muchos aspectos y con resultados todavía mejores que en el pasado. Habrá que re adaptarse, crear y aceptar nuevos hábitos y comenzar a jugar un juego con nuevas reglas.
Tigre: Independientes, potentes, arriesgados y comprometidos al mismo tiempo: Así son los tigres. Este año, tendrán que alinearse a lo inesperado, a un gran cambio en cuanto a deseos y aspiraciones. A nivel familiar todo se transmutará. Tiempos nuevos, exigen nuevas versiones de nosotros. Buscá momentos para retomar lo que te motiva verdaderamente y seguí la línea del mono, el liderazgo con juego incluido que te recuerda siempre de qué te nutrís internamente. Aceptar los propios defectos y carencias, será el primer paso para sanarlos y comenzar un nuevo viaje personal. Cuidá tu visión (Metafórica y concretamente hablando). Volvé al corazón para saber qué dirección tomar. No filtres todo por el pensamiento y evitarás confundirte. Retomá y cultivá una de las cualidades de los felinos que más te ayudarán este año: Tu flexibilidad.
Conejo: Si bien su energía es puro salto social y amoroso, este año el movimiento le traerá lo que no esperaba o no sabe manejar tan cómodamente, por eso, la clave está en adaptarse y descubrir las oportunidades en lo que parece tedioso. Es tiempo de soltar responsabilidades ajenas y volver a escucharse desde adentro. Cuidar y honrar no es siempre resolver asuntos de los demás. Estando bien en nosotros mismos, ya hacemos un gran aporte y este año es una buena opción para el conejo cultivar su búsqueda de verdad personal. Recordar lo que le hace bien a él, para vivirlo con alegría, con intuición, con danza. Trabajar la afinidad, en el trabajo, en las relaciones, en los compromisos, es decir, unirnos con aquello que resuena verdaderamente con nosotros. No con aquello que nos interfiere o intoxica. Si lo logra, el conejo será reconocido y apremiado.
Dragón: Este es un año de cambios inspiradores para el Dragón. Después de muchos años de, quizás estar atados o comprometidos con sucesos que no les pertenecía ni los hacía sentir felices, este es un tiempo para despegar y materializar sueños o renovarlos. El afán de control e intensidad serán trabajados durante este tiempo y necesitará auto regularse con las terapias o técnicas que le ayuden a sentirse y a vivir en equilibrio. Es un ciclo, también, para agradecer y honrar lo que te ofrecen los demás, los que te quieren enserio y con libertad. Reunirte, dedicar tiempo. Estarás más social y movedizo, es un año para convertirte en un hacedor de oportunidades tanto en el amor como el trabajo. No luches incendiando lo inesperado. Iluminá con tu fuego el nuevo camino.
Serpiente: Jugar distinto y con estrategia. Animarse a estar en un lugar nuevo. Esa es la meta de la serpiente este año. Desatarse del ego mal utilizado que puede alejarla de los demás. Este ciclo renueva las relaciones y la manera en la cual nos ubicamos nosotros mismos dentro de los vínculos que elegimos. Por eso, este año es de pura evolución, ¡Ahora sí que la piel cambia! Estarás consciente y dispuesta a aplicar todo lo que aprendiste en estos últimos años. Este es un tiempo de integración, de reconocerte nueva serpiente. Tu perseverancia y tu capacidad de visión cuando montás un proyecto, es insuperable. Utilizala para este gran cambio inolvidable. Una gran ayuda para no contaminarte es evitar personas o entornos que solo te muestren lo tóxico. En lenguaje de redes sociales: “Filtrar, no admitir, eliminar, dejar de seguir”.