Continuamos con nuestro especial de limpieza renal y hoy te compartimos algunas especies que podés utilizar como medicina natural y preventiva para limpiar tus riñones y mantenerlos libres de toxicidad a lo largo del año:
Cerezas y Arándanos: Trabajan eliminando bacterias de la vejiga y facilitan su expulsión. Contienen, además, propiedades antioxidantes y aportes de hierro. Los arándanos, además, protegen de úlceras al estómago, favoreciendo el sistema digestivo en general.
Apio: Esta especie porta propiedades diuréticas que facilitan la expulsión de toxinas y residuos del cuerpo. Trabaja depurando y previniendo los cálculos renales.
Sandía: ¡Riquísima y saludable! Es una aliada a la hora de prevenir desequilibrios en la zona renal. Favorece la eliminación de residuos y toxinas a través de la orina.
Diente de león: Es conocido por sus propiedades de limpieza hepática y por ayudar a eliminar piedras en la zona de riñones. Te recomiendo incorporarla en tintura madre, bebiendo 20 gotas, de dos a tres veces por día.
Potenciá tu limpieza renal teniendo en cuenta estos hábitos:
- Hidratate en abundancia para facilitar la salida de toxinas y la limpieza interior
- Reducí el consumo de grasas
- No abuses de los analgésicos
- Regulá el consumo de sal
- Ejercitate tres a cuatro veces por semana.