La ansiedad puede convertirse en una enorme interferencia para nuestro disfrute y nuestro presente. Hoy te compartimos algunas formas naturales de ayudar a equilibrar esta tendencia, sobre todo en este mes de Junio que con tanta energía geminiana estaremos bien movedizos mentalmente:
Infusión de Lavanda: Esta planta tiene diferentes maneras de sanarnos y es una gran aliada de la medicina natural. Su aroma y el color de sus flores ya sugieren un estado de serenidad y transmutación de las tensiones. Beber una infusión preparada con lavanda, nos ayuda a reducir la ansiedad y a bajar revoluciones emocionales (Y su sabor es súper agradable). Su aroma, además nos permite balancearnos y retomar el equilibrio interior. Disfrutala en estas tardes de casi invierno.
Volver a las flores: Dentro del sistema floral creado por el Dr Bach encontramos tres esencias que me gustaría sugerirte si estás experimentando estados de ansiedad o demasiado movimiento mental. Te recomiendo, especialmente, unir en una misma formula los florales Impatience + Walnut + White Chestnut.
El primero trabajará directamente sobre la emoción o sensación de querer todo ya, de necesitar que el mundo y las personas se muevan más rápido para estar a tu nivel. El segundo permitirá adaptarnos mejor a los cambios sin experimentar esa tensión ansiosa que nos provocan los movimientos de nuestra vida. Y el último nos ayudará a reducir el parloteo mental constante y, a veces negativo, para alinearnos y balancear nuestros pensamientos evitando drenar una enorme cantidad de energía y terminar desvitalizados o sin dormir por tanta charla interna.
Que sean remedios naturales no implica que podemos administrarlos sin orientación y a nuestro propio criterio. Siempre te sugerimos y lo volvemos a repetir, la importancia de acercarnos a personas y terapeutas genuinos que con cariño y experiencia nos acompañen en este proceso de sanación y re encuentro.