Que el bienestar sea tendencia. Eso es lo que queremos, lo que votamos y lo que más nos inspira. Que podamos encontrar la manera de sentirnos a gusto y saludables a lo largo de toda la jornada diaria y que nuestro tiempo laboral también responda a estas cualidades. Hoy te compartimos algunas claves que suman muchísimo a la hora de mejorar nuestra estadía en las empresas:
Cualquier espacio se puede mejorar, embellecer, optimizar. Y nuestro lugar de trabajo no tiene por qué ser una excepción. Está estudiado y comprobado que la motivación aumenta y el rendimiento mejora, cuando los empleados se sienten a gusto, en un ambiente innovador, inspirador y bajo condiciones saludables. El “clima” es todo y nos impacta porque nos envuelve durante ocho a diez horas diarias.
¿Cómo lograrlo?
Promover el movimiento: Dentro de lo posible y del espacio del cual disponemos, intentemos re-acomodar el mobiliario y distribuir los objetos y mesas de trabajo permitiendo un ambiente espacioso y que incentive al movimiento. Las sillas con rueditas que nos evitan pararnos no son de lo más felices que podemos elegir. Quienes cuentan con mayores ambientes y presupuestos más elevados, pueden optar por incluir un espacio en el cual generar clases de Yoga o estiramientos express utilizando los programas especialmente diseñados para practicar en empresas, con un mínimo de tiempo pero con un máximo de beneficios y repercusiones positivas.
Crear zonas verdes: Sumar plantas de interior y exterior nos beneficia energética y visualmente. Generar algún espacio que invite a la relajación emocional y mental dentro de la empresa, permite inspirarnos y renovar energías para mantenernos con un nivel óptimo de productividad. Además, como ya sabés, las plantas y flores transforman la energía del lugar, actuando como limpiadores y renovadores del ambiente.
Compartir & Comunicar: Un espacio clave es alguna zona en la cual compartir por fuera de lo estrictamente laboral. Puede ser una zona común para almorzar o un pequeño espacio en el cual poder expresarse. Salas de reunión o ambientes dedicados al encuentro. Estos ambientes promueven la comunicación entre las diferentes áreas de una empresa y favorecen la integración y el intercambio.
Iluminar es un arte: Seleccionar fuentes de iluminación que favorezcan el clima que la empresa intenta promover en sus empleados es fundamental. La luz interfiere directamente en nuestro estado interior y afecta nuestra manera de trabajar. En lo posible, intentar que siempre haya, al menos, alguna fuente de luz natural y solar.