“En el verano puede haber nada para hacer, o todo por hacer”, dicen las chicas de Fera Design, que en Diciembre lanzaron a la venta el libro “Cerrado por vacaciones, un libro que ama el verano”.
Ya les contamos acerca de esta propuesta hace unos días, en la nota que hicimos sobre “Hábitos y auto-amor”. Y ahora algo nuevo: cinco ideas del libro, para aprovechar los días de calor, haciendo actividades que nutran el cuerpo, la mente y el espíritu. Hay una receta, un ejercicio de escritura, otro de introspección, un reto para acercarte al arte, y una práctica para vivir una vida cada día más “eco”. ¿Empezamos?
- A disfrutar de un trago para el calor sin alcohol: se llama “Mango Iassi”, y los ingredientes que necesitas son 200 gramos de yogur sin endulzar, medio mango maduro, una cucharada de azúcar mascabo, y una pizca de comino. Procedimiento: pelar y trozar el medio mango. Licuar todos los ingredientes menos el comino. Se puede hacer en licuadora o minipimer. Servir en un vaso con hielo en cubos. Agregar una pizca de comino encima. ¡Ahora, a saborear! (Fuente @pipiyalour).
- ¿Te animas a llevar un diario literario?: es un lindo ejercicio para reflexionar sobre las cosas en general y sobre nuestro paso por la vida. Y en vacaciones, uno de los tipos de diarios literarios más piolas para hacer, es el “Diario de Viaje”. Tiene que ver con registrar nuestros destinos, las personas y eventos con los que nos topamos, las comidas que probamos, y los aprendizajes vividos. El consejo que da @marrabelen en el libro, es dejar de lado los datos duros (que van a seguir estando en internet), y focalizar la atención en registrar la experiencia subjetiva.
- El mantra del verano: @holahabitos propone hacer un ejercicio para desenchufarnos: crear nuestro propio mantra de verano (y por qué no, del año entero). Lo podemos realizar respondiendo a algunas de estas preguntas disparadoras: ¿Qué es lo importante al final de todo? ¿Qué quisieras tener siempre en mente? ¿Tuviste alguna experiencia reciente que te haya ayudado a ver la vida de una manera distinta? ¿Qué frase sintetiza lo que querés sentir cada día? El ejemplo propio que da @holahabitos es: “Sé el tipo de persona que te gustaría conocer”.
- Una actividad para acercarte al arte: una idea para conectar con el arte es con papeles y tijera. Henri Matisse, en el último período de su vida cuando su salud estaba deteriorada, empezó a crear cut outs. Recortaba figuras orgánicas y abstractas en papeles de colores, que luego juntaba para armar una composición. Aquí, la invitación de @vbenaim es a que pintemos con tijeras usando diarios, revistas, cartulinas, fotos. La idea es no planificar de antemano cómo queremos que luzca el resultado, sino que dejemos que la mano nos guíe. Con plasticola peguemos las piezas en una hoja y hagamos nuestro primer collage.
- ¡Empecemos a compostar!: compostar es un hábito saludable para coexistir con la naturaleza. Todos los elementos que van al compost se denominan materia orgánica, porque en ellos hay vida. Tienen todavía un trabajo importante que hacer: aportar fertilidad a la tierra. Si asumimos que son basura y los mezclamos en el tacho con plásticos, vidrios, o restos de comida, impedimos que puedan llegar a su potencialidad. Entonces, elegí la compostera que más te guste o armate una casera, y comenzá a vincularte activamente con la tierra. Bonus Track: @water.journey nos deja dos cuentas de IG para seguir y aprender el paso a paso del compost: @redcompostaje y @cuidarlatierra.
¿Por dónde vas a empezar? Si te interesa seguir sumando actividades creativas a tu verano, hay más en el libro “Cerrado por vacaciones” de Editorial Fera. Lo conseguís en su Tienda On Line acá.