INGREDIENTES
/ 2 porciones
5 cdas. soperas de trigo sarraceno
20 tomates secos
120 ml de agua del remojo de los tomates
1 cda. sopera de semillas de lino
2 cdas. soperas de levadura nutricional
½ cuchara de postre de tomillo
½ cuchara de postre de orégano
½ cuchara de postre de romero
½ cuchara de postre de ajo en polvo
½ cuchara de postre de cebolla en polvo
c/n sal y pimienta
c/n aceite de oliva
PREPARACIÓN
Dejar en remojo el trigo sarraceno cubriéndolo bien con agua durante al menos 4 horas, también puede dejarse toda la noche.
En otro bol, dejar en remojo los tomates secos.
Enjuagar bien el trigo sarraceno, añadir 120 ml de agua de remojo de los tomates y mixear hasta formar una pasta, agregar el resto de los ingredientes.
Dejar reposar 15 minutos (para ayudar a la levadura).
En una sartén antiadherente, añadir unas gotas de aceite de oliva y echa una cucharada de masa para hacer mini pizzas o varias cucharadas para hacer una pizza grande.
Utilizar el borde de una espátula para extender la masa delicadamente y espera un par de minutos o 3 a fuego medio hasta que se le pueda dar la vuelta fácilmente.
Una vez le hayas dado la vuelta, espera de nuevo unos 3 minutos y dale forma presionándola contra la sartén y dando forma a los bordes. Solo hay que tener un poco de paciencia!
Para decorar y darle un toque de color se puede usar: puré de palta, hojas de espinaca, champiñones, semillas, brotes de alfalfa, etc.
¿SABÍAS QUÉ?
El trigo sarraceno o Alforfón es de forma piramidal, que en realidad no es un trigo, sino un pseudo-cereal, sarraceno por su tono oscuro es un alimento nutritivo, sin gluten, de gran aporte energético y que ayuda a eliminar la grasa corporal, algunas de sus múltiples cualidades son regula el apetito, el colesterol, alto contenido en fibra, mejora la circulación, contiene Omega 3 y 6, contribuye a mantener los niveles de glucosa estables, fuente de proteínas de alto valor biológico y vitaminas y posee todos los aminoácidos esenciales en buenas cantidades. Contiene magnesio que posee efectos relajantes a nivel neuronal, por lo que su consumo favorece la relajación y el sueño.