Como consultora en astrología terapéutica, me interesa que la gente pueda utilizar mi trabajo para enriquecer su vida cotidiana, para armonizar sus tareas y proyectos con lo que verdaderamente han venido a dar y que cada información que brindo se convierta en una herramienta práctica o reflexiva que les permita vivir mejor.
Por eso, quiero compartirte algunas aclaraciones que siempre vienen bien para despejar dudas y misterios falsos.
Despejando Mitos
“La carta Natal revela tu destino”. Falso: Esto no es así. La carta natal es una guía sobre la energía y el marco que tenés disponible para manifestar tu misión y tu personalidad, pero depende de vos lo que hagas con ella o si dejás pasar o morir tus talentos y oportunidades. Vos guiás la energía que te rodea.
“No podemos transformar lo que ya somos” Falso. Precisamente, la Carta Natal te indica cuáles son tus zonas fuertes y cuáles son las que debes desarrollar para seguir evolucionando. Hasta es posible ver qué energías y planetas te ayudan en esa tarea y hacia dónde orientarte para avanzar y mejorar.
“Tu signo dice todo de vos” Falso. Primero, que cuando cotidianamente hablamos de signos, nos referimos al signo solar, es decir a dónde estaba el sol en el momento de tu nacimiento. Peeeeeeero, la carta natal te permite ver, al menos, otras once posiciones claves además del sol que, muchísimas veces, representan mejor a la persona. Por eso, no nos limitemos a juzgar o teñirnos a nosotros o a quienes conozcamos creyendo que su signo es lo único determinante. Una Carta natal bien realizado es tan rica y completa que podemos ahondar en casi todos los aspectos de nuestra vida interna y externa.
Compartiendo Verdades
“Conocer mi Carta natal me permite trabajar mi mente, mi cuerpo, mis relaciones, mi manera de salir al mundo”. Verdadero: Si está bien hecha, una carta natal te mostrará cómo mejorar tus configuraciones y te brindará las herramientas para sanarlas. En ella encontrarás diferentes aspectos de tu vida personal, cómo te relacionas, cómo vivencias tu mundo familiar, cómo mejorar tu manera de proyectarte profesionalmente y distintos aspectos que hacen a tu vida diaria.
“Conocer mi luna natal me ayuda a entenderme emocionalmente”. Verdadero: Tu luna natal es tan importante como tu sol. Porque ella representa tu mundo sentimental, tu manera de percibir, de intuir al otro y a lo que te rodea. Refleja, además, tu manera de crear y nutrir lo que amás.
“Conocer mi ascendente me permite comprender mejor mi entorno y mejorar mi lugar en él, porque me muestra cuál es la energía que necesito integrar en mí”. Verdadero: Conocer tu signo ascendente es bien bien importante. Porque él te mostrará ese aspecto central que necesitás integrar o introyectar en vos mismo, dejando de proyectarlo en alguien más o atraerlo por situaciones externas. Conocerlo, termina transformando tu presente, pero no porque esté determinado, sino porque vos mismo tendrás, ahora, la conciencia de ese aspecto que te pertenece y comenzarás a vivirlo como propio y no por espejo.
Recordemos que todo lo que rechazamos en nosotros mismos, nos vuelve a través de relaciones o de situaciones que nos rodean hasta tanto podamos internalizarlo.
Un tip final: Cuando leas tus horóscopos, no solo leas tu signo solar, sino también el de tu signo ascendente.