Atender la mente es tan importante como entrenar el cuerpo. Diferentes técnicas de respiración, meditación y mindfulness resultan herramientas imprescindibles para ayudarnos a lidiar con el encierro y la incertidumbre.
- Headspace. Ofrece meditaciones guiadas y ejercicios de respiración que ayudan a relajar y calmar los nervios. La herramienta tiene programas para mejorar la concentración y el sueño.
- Aire Fresco. Combinó el poder de la narrativa con atractivas ilustraciones para crear sesiones que ayudan a focalizarse, sanar relaciones interpersonales y combatir el insmonio. A raíz del aislamiento obligatorio, la compañía ofrece acceso gratuito a sus 51 sesiones de meditación, con el código calma2020.
- Mindfulness App. De sus propuestas la más destacada es la práctica de cinco días como introducción a disciplina. Además, ofrece meditaciones personalizadas y un seguimiento del progreso.
- Calm. Agrupados bajo temáticas como autoestima y felicidad, entre otras, esta app ofrece meditaciones guiadas, ejercicios de respiración, música relajante y hasta historias para dormir.
- Meditopia. Brinda una experiencia de meditación personalizada en la que tú decides si quieres motivarte y focalizar, o liberarte del estrés, la ansiedad o el enojo.
Aliados de la mente
Puedes potenciar tus prácticas de la mano de la gemoterapia y la aromaterapia. Gracias a que los cristales trabajan mediante resonacia y vibración, meditar junto a ellos permite curar, armonizar y equilibrar tanto a personas como a ambientes. Para trabajar la mente los ideales son: cuarzo cristal, amatista, sodalita y lapislázuli.
Los aromas suelen ser grandes aliados a la hora de estimular el relax, el descanso, o potenciar la creatividad y revitalizarnos. Unas gotitas de aceite esencial de bergamota o naranja ayudan a elevar la energía. Si tienes lámpara de sal o un hornito, puedes los cítricos para renovar la energía del hogar. La lavanda o las rosas, por su parte, son ideales para relajarse o conciliar el sueño. Puedes probarla en infusión o en un baño tibio.
Tip extra. Pintar mandalas resulta ideal para estos tiempos de confinamiento en casa. Por los efectos que produce en el cerebro, esta antigua técnica es considerada una “meditación en movimiento”. De acuerdo con el psicólogo y autor del libro “Las Flores del Alma”, Benjamín Pérez Krumenacker, através del trabajo con colores, las personas expresamos y conectamos con nuestro cuerpo energético, ya que cada uno tiene efecto sobre cada chakra.
Si te gusta este artículo, lee Cinco métodos para mantenerse en forma esta cuarentena