Aprovechando que estamos en momento de fin de ciclo y a comienzo de una nueva etapa, donde necesitamos, más que nunca, enfocarnos en concretar nuestros proyectos para el próximo año, hoy, te compartimos una meditación sencilla que te ayudará activando tu parte más concreta y afirmando tu seguridad personal para que te convenzas de que puedes crear lo que más desees.
Muchas veces, la falta de capacidad para materializar nuestros sueños y propósitos se debe a que nos falta contacto con la energía telúrica y a que nuestros chakras inferiores se encuentran debilitados. Estos centros energéticos son los encargados de brindarnos valía, firmeza, enraizamiento creativo a la realidad y la capacidad de saber que tenemos el derecho y la responsabilidad de hacer y tener una vida feliz. Te recomiendo leer nuestra nota especial sobre el tema, para poder profundizar: http://serpositivo.tv/?p=274
Entonces, te voy a sugerir realizar una pequeña visualización de enraizamiento para disponerte a estar en contacto con la Tierra y a la vez, habilitarte a recibir la energía vital del Universo, que baja desde el Cielo hacia nuestro chakra superior ubicado en la zona de la coronilla. De esta forma, lograrás sentirte más seguro y estable para activar tus metas o comenzar el día empoderado.
Visualización para enraizarte:
• Siéntate o ubícate de pie, adoptando una postura recta, pero relajada.
• Endereza tu espalda y alinea tu chakra corona con el cielo y las planas de tus pies con la tierra. Siente cómo vas acomodando la energía de tu cuerpo a través de lograr una mejor postura. Conéctate con tu estabilidad y tu firmeza personal, a partir de activar la sensación de estar sostenido.
• Visualiza cómo, desde la base de tu columna, bajan unas raíces fuertes que llegan hasta el centro de la Tierra. Intenta imaginarlas como dos cordones de luz rojiza que te unen a la fuerza del núcleo terrestre.
• Comienza a respirar en forma consciente y percibe cómo tus raíces traen la energía hacia el centro de tu cuerpo y te nutren, brindando fortaleza, sustento y firmeza.
- Ahora, visualiza cómo desde el cielo, baja un nuevo cordón luminoso que brilla en tonalidad dorada. Imagina cómo ingresa a tu cuerpo por la parte superior de tu cabeza y te brinda sabiduría, conciencia, claridad y conexión con tu propósito superior.
- Ahora, concéntrate en cómo ambas energías (La que sube desde la tierra y la que baja desde el cielo), te recorren y fluyen por todo tu organismo, revitalizándote y dándote la potencia y la intuición necesaria para recuperar tu poder personal y tu conexión con tu capacidad de sostenerte y afirmarte en la vida.
- Cuando te sientas preparado, agradece este momento que has creado para tu propia armonización y retoma tus actividades, teniendo presente, la energía y la firmeza que portas en ti mismo para crear y transformar lo que desees, siempre para el mayor bien y para tu crecimiento personal.
La Tierra te sostiene y te recuerda tu capacidad de dar vida a tu propia fortaleza creadora.