Tanto pero tanto bien nos hacen que necesitamos darles un lugar mucho más activo en nuestra vida. Hoy te recordamos y compartirnos los beneficios de Meditar diariamente con tus Plantas.
Sentir su energía: Meditar rodeado de plantas y árboles es mucho más nutritivo de lo que parece a simple vista. No solo estarás envuelto en un ambiente y energía que facilitarán tu concentración y que serenes tu cuerpo y tu mente mucho más rápido, sino que además, te ayudará a re-conectarte con la naturaleza. Podés hacer la prueba en tu mini balcón o incluso sentándote frente a tu planta de interior, y percibirás casi al instante la presencia de sus propiedades. Cada planta, cada flor y cada árbol poseen medicinas que nos comparten a diario. Por ejemplo, si necesitás reducir la ansiedad, meditar cerca de flores de Lavanda o de un árbol de Tilo, te ayudará a optimizar tus resultados.
Sumar sus propiedades: Al re-conectarnos con la Tierra, descubrimos disponibles un montón de remedios naturales que nos rodeaban a diario. Se dice que las plantas y flores que crecen cerca de nosotros son las que necesitamos para sanarnos. Te invito a meditar en el parque más cercano y a experimentar tu meditación personal. Luego, podés googlear las propiedades de las plantas o árboles que te rodearon y comprobarás que trataban, especialmente, algún aspecto que necesitás armonizar actualmente.
Calmarnos con ellas: En días en donde te sentís demasiado inquieta internamente y no lográs relajarte o concentrarte en tu Meditación, te sugiero que pruebes trasladándote a donde haya plantas y árboles y hagas la prueba de meditar allí. La energía se siente bien distinta y nos enriquece muchísimo en cada práctica. Siempre que puedas, intentá realizar tus meditaciones acompañado de un entorno natural, sintiendo directamente el contacto con la Tierra.