Nos estamos acercando a un nuevo cambio de estación y como toda modificación nos impacta y tenemos que prepararnos para mantenernos alineados. Hoy te compartimos los remedios florales claves para este invierno:
Gripes & resfriados: En la época de las bufandas, nuestras vías respiratorias son unas de las más expuestas. Desde la Terapia floral, se me ha enseñado que cada cuadro gripal representa un salto evolutivo en el cual depuramos toxinas, dejamos ir residuos emocionales y viejos dolores. Las esencias que pueden ayudarnos son: Crab Apple que nos ayudará a expulsar y facilitará la limpieza y la fase expectorante de nuestro resfriado. Beech que nos ayudará a recomponer la zona de garganta (Y tolerancia, la digestión emocional). Water Violet nos facilitará el desbloqueo de una nariz tapada y obstruida y Olive nos permitirá recomponernos y regenerar nuestra energía posteriormente a este cuadro gripal.
Depresión o tristeza estacional: Muchas personas experimentan sensación de tristeza, falta de vitalidad y de alegría cuando llegan los días más cortos y con menos luz solar. Comúnmente se lo llama “depresión estacional” porque está vinculado a ciertas estaciones del año. Los florales que nos permiten equilibrar esta etapa son Scleranthus que nos ayuda a reencontrar nuestro equilibrio, volviendo al centro. Wild rose que nos permite trabajar nuestro interior recuperando la alegría y la motivación y Walnut que nos facilita el transito durante los cambios (En este caso de clima y de ambiente).
Desorden alimenticio por ansiedad: Otras personas, con la llegada del invierno, sienten mayor ansiedad y la canalizan por medio de la ingesta inadecuada o excesiva de alimentos dulces y extra dulces. Si estuvieras experimentando estas situaciones, las esencias que pueden ayudarte son: Cherry plum que te ayudará a retomar un control consciente de tu alimentación, Impatience que trabaja reduciendo los estados de ansiedad en tus emociones y en tu mente y Chicory que armoniza la zona de nuestro corazón y nuestros lazos de amor (Recordemos que la búsqueda de dulzura se relaciona con la emoción de sentir falta de calor, cariño, nutrición).