Cuando más limpio mantengamos nuestro cuero cabelludo, más saludable estará. Con un poco de estimulación alcanza para evitar cualquier problema potencial.
Los masajes capilares no solo ayudan a limpiar mejor el cabello, sino que también estimulan la circulación sanguínea, permitiendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen mejor al cuero cabelludo. El resultado es un cabello de mejor calidad y grosos, más brilloso y que posiblemente crezca más rápido y se caiga menos.
Incluso, algunos estudios sugieren que el masaje capilar puede aumentar la producción de ciertos químicos en el cuerpo, como las endorfinas y la serotonina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo, reducir su estrés y crear un ambiente para la relajación.
Por otro lado, desde la Clínica Mayo explican que al mejorar la circulación y eliminar la tensión muscular, el masaje del cuero cabelludo también puede aliviar dolores de cabeza y migrañas, causadas muchas veces por una disminución en los niveles de serotonina.
AUTOTRATAMIENTO
- Colocar los codos sobre la mesa, inclinar la cabeza y, con una mano de cada lado y los dedos separados, masajear el cuero cabelludo durante 5 minutos con una ligera presión desde la yema de los dedos a través de movimientos circulares. Esta postura posición favorece el flujo sanguíneo. Luego, lavar el cabello de manera habitual.
- Un gran alivio para las yemas cansadas, es utilizar un cepillo masajeador dentro de la ducha, que proporciona los mismos beneficios de un masaje.