¿Ser responsable o romper con el deber?
A la presencia de Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio se le suma Marte, el planeta del deseo, la sexualidad y la acción. Hay un foco en el deber y las responsabilidades que ayudan a materializar deseos en el tiempo. La zanahoria que perseguimos, lo que deseamos se vuelve un tanto más comprometedor y la libido se vuelca al sacrificio y al esfuerzo. Sólo que esta vez se propone un nuevo juego, un compromiso diferente, una nueva competencia. Urano pide romper las estructuras previas, las relaciones de poder preestablecidas, y trabajar con una nueva forma de materializar.
Llevar la contra como un juego
La rebeldía es una buena causa para probar los límites y para descubrir formas alternativas de generar estructura. Si bien serán unas semanas donde predomine la confrontación, no hay que perder el foco de volver a construir sobre un nuevo piso. Urano está bien aspectado con varios planetas, lo cual beneficia este poder descubrir diferentes maneras, pero también facilita los cortes abruptos y la discontinuidad de trabajos. Cortar responsablemente.
Perseguir un sueño es cumplir otro
Capricornio y Piscis son las energías más predominantes del cielo en este momento. Su combinación es la de poder construir en relación a sueños y deseos más profundos. La de compartir y materializar una sensación de bienestar. Trabajar es un ejercicio que puede volverse un trance del cual a despertar se encuentran en otro lugar.