Tener un perro en la casa no solo es satisfactorio para cuando necesitamos una compañía, calor o diversión. Ser dueño de uno de estos animales puede contribuir a mejorar la salud y el espíritu de varias maneras. ¡Enterate acá!
- Reduce el estrés
¿Quién no sintió que su ansiedad se desvanecía cuando acariciaba rítmicamente a un perro? Si bien los amigos y la familia tienen buenas intenciones, las relaciones humanas pueden generar estrés. Por otro lado, ser dueño de un perro con buen comportamiento brinda una oportunidad real para relajarse, como indica un artículo del periódico inglés The Telegraph.
- En sintonía
Muchas veces nos cuesta estar sincronizados con otro ser humano, ya sea un amigo, una pareja o un familiar. Con los perros no suele suceder lo mismo, ya que estos animalitos saben cómo sintonizar con los estados de ánimo de los humanos, lo que los convierte en un buen indicador de lo que sentimos, como explica una nota de The Huffington Post.
- Mejora la sociabilidad
Al conectarnos con nuestros amigos a través de Internet y redes sociales, corremos el riesgo de perder el simple arte de la conversación. Sin embargo, al tener un perro podemos mantener este beneficio: los perros son brillantes iniciadores de conversación e interacción. Nunca te vas a aburrir con ellos, como sostiene The Telegraph.
“Los animales tienen la capacidad de crear conexiones que trascienden las diferencias raciales, culturales, físicas y socioeconómicas”, explica la Dra. Sandra McCune, líder científica en interacción humano-animal en el Waltham Center for Pet Nutrition, en el artículo del periódico inglés.
- Te mantiene en forma
Los expertos en salud recomiendan que los adultos realicen aproximadamente 2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado por semana. Y los dueños de perros tienen muchas más posibilidades de alcanzar ese objetivo. “A la gente le encanta estar afuera para pasear a su perro y estar con su perro”, dice Kay Joubert, Director de Servicios para Animales Combinados de PAWS, una organización de defensa de animales con sede en Washington, en otro artículo del periódico The Huffington Post.
- Una infancia feliz y más sana
Además de brindarle la posibilidad a los más chicos de tener un amigo inseparable e incondicional durante sus primeros años de vida, el contar con un perro en la casa ayuda a a los niños a desarrollar empatía y reduce el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias y del oído, gastroenteritis y algunas alergias, como indica The Telegraph.