Las contracturas nos afectan a todos y, muchas veces, no disminuyen a pesar de los masajes o terapias de relajación. Más allá de tratarse de afecciones musculares, hoy te contamos que detrás de tu cuerpo, se pueden estar escondiendo emociones.
Sacarte la mochila: Una de las razones principales de sufrir afecciones de espalda, es el sentirnos sobre cargados de responsabilidades. Muchas veces, ni siquiera nos corresponde hacernos cargo de ello, pero de todas maneras nos exigimos como si así lo fuera. Otras veces, efectivamente, se trata de un asunto a nuestro cargo, pero podemos mejorarlo si evitamos tomarnos las cosas tan personalmente y comprendemos que alcanza con que demos nuestro mejor esfuerzo. Esta lectura puede ayudarte: http://serpositivo.tv/?p=213
Viejas angustias: Dejar el pasado en el pasado, una de las tareas que puede volverse difícil si nos aferramos al sufrimiento, apegándonos a personas y momentos de nuestra vida. Intentemos mejorar nuestra salud comprendiendo que no hay hábito más sano que enfocarnos en el presente y dejemos ir todo aquello que nos limita. Permitirnos soltar es la verdadera cura.
Basta de culparte: Basta ya de repetirnos una y otra vez lo que hicimos mal. Está bien, nos equivocamos y, tal vez, demasiado, pero con culparnos no ganamos nada más que continuar atrayendo conflictos y dificultades a nuestra vida en el presente. Solo vos podes perdonarte y trabajar para que la situación mejore. También podes cambiar de perspectiva y reflexionar acerca de todo lo que has aprendido con este error. Te compartimos nuestra nota especial acerca de la importancia de aprender a perdonarnos: http://serpositivo.tv/?p=833
Lo que cargas en tu espalda, es lo que pesa y angustia tu corazón. Recuerda que necesitas trabajar y conectarte con lo que te pasa y con lo que sientes. A continuación, encontrarás una lista de terapias que pueden sumarte:
Técnicas que pueden aliviarte:
- Reflexología
- Depurar tu cuerpo
- Tomar clases de Yoga
- Terapia floral
- Masajes y armonización
- Reiki
- Constelaciones familiares
- Memoria Celular