En Ser Positivo siempre intentamos promover la importancia de trabajar y sanar nuestras relaciones. Hoy nos preguntamos si aquello que tanto nos molesta en los demás no está relacionado con algún aspecto interno de nosotros mismos:
Suele ser muy común que proyectemos ciertas cualidades en las personas que elegimos. Por ejemplo, podemos pensar que nuestra pareja es súper creativa y valorar este atributo en él, cuando en verdad somos nosotros quienes portamos el don de la creatividad, pero ya sea por falta de autoestima o por no conocernos en profundidad, terminamos concediendo nuestras virtudes a otro.
Del mismo modo, pasa con nuestras dificultades y sobre todo a nivel familiar. Aquellos aspectos que tanto nos molestan, por años y años, en otras personas, suelen estar relacionados con dificultades propias que no logramos ni aceptar ni sanar en nosotros mismos.
- Te pasó últimamente?
- Cuáles son esos aspectos que te vienen molestando mucho y generando intolerancia con los demás?
- Podés llegar a rastrear con qué temáticas o experiencias propias podrían estar relacionados?
- Puede ser que algunos de ellos te molesten tanto porque, simplemente, no te gusta saber que vos mismo los portás también?
No se trata de culparnos ni de compararnos. Simplemente, es un ejercicio para repensar cómo nos estamos relacionando y de qué manera, cada persona que llega a nuestra vida, trae algo para enseñarnos y dejarnos ver.