La importancia de diseñar un desayuno apropiado para nuestras rutinas y aspiraciones diarias, es realmente grande y de ella dependerá gran parte de nuestra energía y los resultados obtenidos a lo largo del día.
A la hora de elegir los alimentos adecuados para comenzar tu mañana con energía vital, con el cuerpo purificado y limpio, con tu piel radiante y tu sistema inmunológico protegido, no puede faltarte el zumo de limón para acompañar tu desayuno. Conocé sus beneficios y sumate a incorporar este cítrico estrella:
Purifica tu organismo: Ingerir un vaso de zumo de limón por las mañanas, estando en ayunas, ayuda a revitalizar tu cuerpo, luego de su horario de reposo, permitiendo eliminar grasas y tóxicos. Posee efecto purificante y descongestivo para todo el organismo. Gracias a esta acción limpiadora, favorece tu sistema cardiovascular.
Refuerza y prepara tu sistema inmunológico: El limón posee propiedades antivirales, anti-bacteriales y, por su contenido de vitamina C, se convierte en un aliado para reforzar la salud del organismo, fortaleciendo tu sistema inmunológico. Mejora tus vías respiratorias, reduce síntomas y estados gripales, afecciones de garganta y tensiones en la zona de la cabeza.
Evita la aparición de enfermedades crónicas: Uno de sus mayores beneficios y aportes es que, el limón, provoca alcalinización del organismo y mejora la salud de nuestras células, evitando la formación de un ambiente acido en el cual proliferan y se activan los desequilibrios crónicos de la salud. Enfermedades como el asma, por ejemplo, se regulan cuando mejoramos la alcalinidad de nuestro cuerpo.
Aportes estéticos: Además de conllevar enormes beneficios medicinales, el limón, también te ayuda a mejorar tu estética y se convierte en una herramienta orgánica de belleza. Por su efecto diurético y purificador, te permite quemar grasas y a eliminarlas en forma gradual, ayudando a bajar de peso en forma natural. Por otro lado, trabaja mejorando la calidad de la piel, eliminando manchas. Posee efecto blanqueador sobre los dientes y mejora la estética de tus encías.
Sumar un vaso de zumo de limón a tus mañanas, te concede una enorme cantidad de beneficios y aportes medicinales, en forma natural. Anímate a incorporarlo a tu desayuno y comenzarás el día revitalizado, con la energía limpia y fortalecida para una jornada de equilibrio, alimentación consciente y poder personal.