La sanación a través de piedras o cristales se basa en que se considera que estos elementos tienen una frecuencia natural de curación, que puede ser activada para contribuir al movimiento o el equilibrio de energía alrededor de ellas. En el caso de piedras chakra, la firma vibratoria de cada cristal corresponde o resuena con chakras específicos, según explica un artículo del sitio especializado Yogateca.
¿Cómo identificar los cristales adecuados para tratar cada chakra?
Para saber cuál cristal es ideal para cada chakra, es necesario conocer los conjuntos asociados a cada una. Yogateca las enumera de la siguiente manera:
- Piedras chakras raíz: Coral rojo, rubí, ojo de tigre, hematita, ágata, turmalina negra.
- Piedras chakras sacro: Cuarzo citrino, cornalina, piedra de luna, coral
- Piedras chakras plexo solar: Malaquita, calcita, citrino, topacio
- Piedras chakras del corazón: Cuarzo rosa, jade, calcita verde, turmalina verde
- Piedras chakras garganta: lapislázuli, turquesa, aguamarina
- Piedras chakras tercer ojo: amatista, fluorita púrpura, negro obsidiana
- Piedras chakras corona: selenita, cuarzo claro, amatistas, diamantes
Tipos de cristales y sus características
Un artículo del sitio Ley y atracción positiva nos permite conocer más a fondo la función de cada cristal destinado a la apertura de su correspondiente chakra:
- Obsidiana negra
Se trata de un cristal terapéutico que presenta una conexión profunda con la tierra y que permite abrir por completo el primer chakra (raíz) que se encuentra ubicado exactamente en la base de la columna vertebral. Una vez abierto, la persona se sentirá mucho más estable, seguro y con voluntad de lograr lo que se propone.
- Ojo de tigre
Se utiliza para el segundo chakra (sacro), debajo del ombligo. Al abrirlo, el individuo sentirá que aumenta su sexualidad, al mismo tiempo que la creatividad que posee.
- Ámbar
Para limpiar el tercer chakra, ubicado en los plexos solares debajo del esternón, que es el encargado de despertar el intelecto y la ambición de poder personal, al mismo tiempo que la protege.
- Sanguinaria o Heliotropo
Sirve para el cuarto chakra (el del corazón), ubicado en el centro del pecho. Posibilita lograr un equilibrio emocional que permitirá que el amor y la compasión salgan a flote.
- Azurita
Este cristal se emplea para equilibrar el quinto chakra, que se encuentra justo por debajo de la clavícula. Si lo usás, notarás que se abrirá el centro de expresión y obtendrás una guía divina.
- Lapis Lazuli
Sirve para el sexto chakra, llamado Tercer Ojo, que se encuentra ubicado en el espacio entre las cejas, que brinda conciencia espiritual, energía psíquica y una gran intuición.
- Amatista
Esta piedra terapéutica se utiliza para activar el séptimo chakra, conocido como el de la corona, que se encuentra situado en la parte superior de la cabeza y se refiere a todo aquello que tenga que ver con la iluminación, la conciencia, la perfección y la energía.