El sistema inmune es un escudo que nos protege ante las infecciones virales, fúngicas y bacterianas. A través de alimentos antiinflamatorios podemos estimular y depurar nuestro cuerpo de las toxinas que lo hacen reaccionar de forma desmedida y/o desgastarlo.
El jengibre es una raíz de fuerte sabor picante, con una gran cantidad de aplicaciones que lo convierten en una de las estrellas de la alimentación natural y energética. Tiene una serie de ingredientes activos, que actúan como antioxidant, antiséptico, expectorante, tonificante circulatorio, calentador, analgésico y antiinflamatorio.
Infusiones para sanar
Esta infusión funciona como remedio casero ante gripes y resfríos. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y germicidas, el jengibre hará que te sientas mucho mejor. La miel funcionará calmante y antiséptico, y el jugo de naranja te aportará la vitamina C que tu cuerpo necesita.
Ingredientes
- 5 rebanadas de raíz de jengibre
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de miel
- 2 chorritos de jugo de naranja
Preparación: usá el agua para hervir el jengibre. Una vez que ropa en hervor, dejá que continúe por 20 minutos más. Agregale la miel y el jugo de naranja y mezclá. Tomá la infusión cuando esté tibia.
Té contra la gripe. Hecho con cáscara de naranja, hierbabuena, regaliz, jengibre, limón y canela.
Tip extra! También puede utilizarse como condimento a añadir en los estofados, guisos, sopas, aliños de ensaladas…
Beneficios
- Además de ser digestivo, ayuda a combatir los mareos, náuseas y vómitos.
- Aumenta la temperatura del cuerpo y la sudoración, y por ello es ideal para tratar estados gripales y resfríos, así como manos y pies fríos. También sirve para tratar dolores de garganta y sinusitis.
- Es antiiflamatorio y antioxidante, y favorece la circulación sanguínea.
- Sirve para tratar espasmos menstruales, flatulencias, dolores de muela, artritis y tendinitis, y caspa.
- ¡Atención! Antes de suministrar jengibre a los menores de 2 años, consultá a tu pediatra.