La importancia de utilizar Terapias Complementarias

Si sentís que a tus tratamientos y terapias les falta un plus que te ayude a sentirte más armónico y consciente de los procesos que estás atravesando, te compartimos esta nota para que conozcas qué son y cómo utilizar las Terapias Complementarias.

La Medicina alternativa y las Terapias complementarias son aquellas que utilizando herramientas y técnicas naturales y homeopáticas, asisten y acompañan (Como su nombre lo indica) los procesos e intervenciones de la Medicina Tradicional. Este es un punto base para comprender que no se indica la suspensión de otros tratamientos, sino que se sugiere acompañarlos con aportes naturales para fortalecer la salud y el equilibrio integral de cada persona.

La tesis principal de estas terapias y técnicas de salud radica en que muchas veces, si no es la mayoría, padecemos y experimentamos desequilibrios y dolores que aparecen como consecuencia de desarmonía a otro nivel. Por ejemplo, una situación de estrés por desborde emocional, una relación con un hermano o una ex pareja que no hemos podido sanar y nos provoca mucho rencor u enojo y grandes temores que no nos permiten afrontar nuestra vida con entereza y enraizamiento.

La principal diferencia radica en que, la mayoría de estas Terapias, utiliza remedios elaborados a partir de elementos naturales como flores, aguas de manantiales que se consideran sagrados, aceites esenciales, cristales y gemas obtenidos del centro de la tierra, sonidos e instrumentos musicales y las propias manos del terapeuta para transmitir energía vital, masajear y armonizar al paciente.

Otra de sus principales características (Y, tal vez, una de las más importantes) es que consideran al hombre en total conexión con él mismo y con todo aquello que lo rodea. Es decir, se entiende al ser humano como portador no solo de un cuerpo físico que se enferma o se desequilibra, sino también conectado a su cuerpo emocional (sentimientos), su cuerpo mental (Sus pensamientos y creencias arraigadas) y su espíritu (Su energía y su Alma). De esta forma, comprendemos que el entorno, los espacios y las relaciones que habita, interfieren muchísimo en su estado de salud.

Dentro de las terapias más conocidas y difundidas en la actualidad, podemos encontrar la curación a partir del Sistema Reiki que trabaja por imposición de manos, armonizando la energía y el campo bio-magnético de la persona. Los tratamientos con Remedios Florales pertenecientes a diferentes sistemas como, por ejemplo, el Sistema Bach, el Sistema de California, el Sistema de Rosas y el Sistema de flores australianas, entre otros.

Otras técnicas muy efectivas y a las cuales podemos acercarnos son la Aromaterapia, la Musicoterapia, los Masajes  Ayurvedicos, la Fitoterapia y la Gemoterapia.

Me gustaría sumar, personalmente, las técnicas de abordaje personal y autoconocimiento porque ellas potencian y hacen posible que se active una curación muy grande a través de profundizar en nosotros mismos, tomando conciencia y responsabilidad sobre diferentes momentos de nuestra vida. Esta toma de registro sobre nosotros provoca una gran claridad y comprensión que lleva a disolver grandes conflictos internos y dolencias físicas que han aparecido como consecuencia. Algunas de estas técnicas son: La Astrología, la Lectura del Aura, la Meditación y las sesiones de Constelaciones Familiares, entre otras.

Te recomendamos nuestra sección de Medicina Natural http://serpositivo.tv/?cat=12 especialmente dedicada a profundizar y desarrollar diferentes técnicas de curación que trabajan desde el plano vibracional y emocional, asistiéndote y ayudando a reconectarte con tu centro y tu sabiduría para que puedas potenciar la armonía, la salud y la abundancia en tu cuerpo y en tu vida integral.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá