Cada día intentamos compartirte información, tips y consejos para vivir mejor. Hoy queremos recordar juntas lo importante que es activar nuestra propia actitud de cuidado y aprender a auto-sanarnos:
Más allá de la asistencia que podamos recibir de profesionales de distintas áreas, siempre es nutritivo capacitarnos y experimentar nosotros mismos la habilidad de auto curarnos. Te compartimos algunas actividades que te ayudan a lograrlo:
Dedicar tiempo y espacio a escuchar y percibir el cuerpo: ¡Esta es la clave fundamental! El primer contexto para que la auto sanación suceda es prestar tiempo y atención especialmente a registrar cómo estamos hoy, qué sentimos en los brazos, en las piernas, en el pecho. Cómo se siente la energía adentro de nuestro cuerpo y si hay alguna zona que pareciera estar sobre cargada o nos proporciona un dolor o malestar.
Darte una sana importancia: Esto significa que seas respetuoso con tus prioridades, intentando moverte dentro de entornos que sabés que te hacen bien, que te mantienen inspirado, que te ayudan a crecer y trascender dificultades. Ponerte en primer lugar en tu vida, no es un acto egoísta, sino la determinación de elegir cómo vivir mejor.
Capacitarte en terapias y técnicas manuales: Este punto también es primordial. Dedicarnos a investigar y aprender algunas técnicas de armonización que nos gusten y nos ayuden a embellecer nuestra vida diaria, nos permite sabernos responsables de nuestra armonía y obtener herramientas de salud para, inclusive, compartir con nuestros hijos, amigos y familia.
Encontrar la manera justa de relajarte y liberar tensiones: ¡Cada uno con sus gustos y preferencias! Todos tenemos ciertas técnicas o actividades que nos relajan especialmente. Puede ser recostarte sobre el pasto y respirar, salir a caminar con tu música favorita, dedicarte una tarde para armar un spa casero y mimarte con cremas, aromas y masajes. Sea cual sea, dedicale tiempo semanal recordando que de tu descanso y de tu calma, proviene tu vitalidad y tu creatividad.