Dedicar tiempo diario a relajarnos es una de las mejores prácticas medicinales que podemos concederle a nuestro cuerpo, a nuestra energía y a nuestra mente. Hoy te contamos por qué y te damos algunas claves para lograrlo.
¿Alguna vez te preguntaste por que al finalizar la práctica de Yoga o de cualquier otra técnica corporal, se nos incita a relajarnos y detenernos por algunos minutos? La importancia de dedicarnos una buena y nutritiva relajación es que nos permite asimilar todos los beneficios que hemos activado durante la práctica. Nos ayuda a optimizar y nutrir mucho más nuestro organismo y nuestra experiencia. Absorbemos mejor lo aprendido y la consciencia registra todo esos aportes, duplicando el bienestar interior y exterior.
Lo mismo pasa en nuestra vida personal. En el medio del caos y el estrés es muy difícil que registremos y presenciemos realmente cada momento del día. Generalmente, pasamos por alto ciertas oportunidades, bendiciones y aportes que hemos recibido casi de forma automática sin registrar o detenernos a agradecer.
Una buena relajación transforma el estado integral de nuestro cuerpo, aclara la mente y permite obtener una nueva perspectiva de todo a nuestro alrededor. Ayuda a expandir una energía mucho más alta y abundante y eso permite que atraigamos situaciones y personas alineadas a nuestro momento actual.
Relajarnos entrena la mente para que disponga un pensamiento más consciente, más positivo, más enfocado. Ayuda a tomar consciencia de aquellos patrones personales que necesitamos transcender y transmutar para alcanzar un mayor nivel de bienestar en nuestra vida. Aprender a relajarte duplica todo lo bueno que tengas y recibas a lo largo del día. Tu corazón te centra y pareciera que te habla más claro y más fuerte. A veces, una relajación profunda nos lleva al mismo nivel que una buena meditación.
Aromas que te ayudan a relajarte: Lavanda, Melisa, Inscienso
Colores que serenan la energía a tu alrededor: Celeste, lila, verde agua.
Cristales que te aportan calma interior: Agua marina, Cuarzo verde, cuarzo azul, Calcedonia.