CLAVES
Homeoffice en armonía
A través de sus curas, el Feng Shui ayuda a equilibrar la energía de los espacios que habitamos. En estos días de confinamiento que nos piden trabajar desde casa es posible lograr concentración y atraer prosperidad al acomodar tu mesa de trabajo según algunas recomendaciones de esta disciplina ancestral.
- Determina la orientación adecuada para tu prosperidad. A través de tu fecha de nacimiento puedes obtener un número Chi, que determina tus orientaciones positivas. Una vez que lo obtengas, con la ayuda de la brújula del celular encuentra la dirección de prosperidad y coloca el escritorio. En general debes evitar ubicarlo frente a la pared o la la ventana, de espaldas a la puerta o directamente en línea con la misma. Lo ideal es siempre tener la visual despejada.
- Mesas estables. Escritorios que se tambalean o son poco firmes vibran en contra la abundancia y la seguridad. Las mesas de trabajo hechas con madera son la opción más aconsejada en esta disciplina oriental, gracias a que aporta energía natural al espacio. Aunque también una mesa de metal puede aportar precisión y claridad, especialmente si tu elemento de nacimiento es metal o agua. Si tu escritorio es de vidrio, un material que a través del cual la energía se fuga rápidamente, lo recomendable es que decores con plantas altas para crear una energía más sólida.
- Silla adecuada. Asegúrate de elegir un modelo cuyo respaldo proteja tu espalda, recoja bien tus lumbares, y donde, al sentarte, tus piernas y espaldas formen un ángulo recto. Para verificar si la altura de la silla es la correcta para tu cuerpo, chequea que tus antebrazos, muñecas y manos queden en línea recta.
- Buena iluminación. La luz natural es la ideal para brindar armonía a este espacio pero además es importante agregar una buena fuente de luz para la noche o los días nublados. Las luminarias levantan la energía en cualquier lugar que lo necesite.
- Orden y oracticidad. Procura mantener la superficie de trabajo despejada y útiles a mano para mejorar tu efectividad. Los papeles acumulados y el desorden entorpecen el flujo de energía.
- Energía creativas. Como depuradoras de aire las plantas resultan indispensables para cualquier espacio de trabajo. Los cristales también son una cura de feng shui muy popular: puedes elegir una turmalina que absorba las energías negativas, incluso la de tus dispositivos electrónicos, o una amatista para favorecer la concentración.
- Complementos. El Noroeste suele ser el lugar perfecto para colocar tu biblioteca.
Artículo escrito por Tamara Kohen