La hipnosis clínica está actualmente respaldad por la ciencia y se utiliza para tratar a pacientes que necesiten resolver episodios traumáticos de su pasado para lograr un bienestar físico y emocional. Se lleva a cabo mediante profesionales idóneos y experimentados y con técnicas específicas. Conocé en esta nota todos los detalles de este método de sanación y las posibilidades que ofrece.
Autocontrol
El presidente de la Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica, Andrés Pereira, explica en un artículo de Vanguardia.com que la persona hipnotizada “mantiene un autocontrol prácticamente total durante la experiencia hipnótica”.
“La hipnosis tiene la capacidad de aumentar los sentimientos de autocontrol de las personas y, por lo tanto, su confianza en sí mismos y de esta manera puede ser un medio poderoso para resolver problemas emocionales y para sentir bienestar. Así, se puede llegar a generar cambios en la estructura física y manejo de enfermedades”, como señala el director.
Tratamiento ideal
Un grupo de expertos médicos en el Reino Unido instó al sistema nacional de salud a usar más hipnotismo para ayudar a tratar una gama de condiciones comunes. Los médicos de la Real Sociedad de Medicina afirman que el tratamiento podría aliviar dolores y tensión y ahorrar millones de dólares en gastos para el sistema, como señala un artículo de la BBC.
Aplicaciones de la hipnosis
Tal como indica el sitio mencionado, este método puede aplicar para los siguientes trastornos:
- Adicciones
- Agresividad
- Agorafobia
- Alcoholismo
- Anorexia
- Ansiedad
- Baja Autoestima
- Bulimia
- Complejos
- Colon Irritable
- Crisis de Angustia
- Depresión
- Dislexia
- Dolor Crónico
- Dolor de Cabeza
- Duelo (Pérdida de un ser querido)
- Eyaculación Precoz
- Estrés
- Estrés Postraumático
- Fobia Social
- Fobias y Temores
- Impotencia
- Inseguridad
- Insomnio
- Ludopatía
- Mojar la cama (enuresis)
- Obesidad
- Obsesiones
- Pesadillas
- Problemas de Comunicación
- Problemas de Estudio
- Problemas de Pareja
- Problemas Sexuales
- Soledad
- Tabaquismo
- Tartamudez
- Terrores Nocturnos
- Tics
- Timidez
- Trastornos Dermatológicos
- Violencia Doméstica