ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
Hacé tu propio endulzante casero con estevia
Aunque hoy en día se consigue de forma industrial en cualquier supermercado, es posible hacer una versión natural, más sana y económica con hierbas secas de la herboristería o la dietética. La receta.

Es un arbusto proveniente de Paraguay, tradicionalmente empleado por los indígenas en siglo XVI para endulzar bebidas y medicinas. En los últimos años, logró colarse en las alacenas de muchos, debido a sus bondades para el organismo y su capacidad para endulzar. Según un artículo publicado en Muy Interesante, “el extracto de stevia puede llegar a ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar de mesa”. ¡Y tiene cero calorías!

shutterstock_107925332

Ingredientes

  • 30 grs de hojas de estevia seca
  • 3 litros de agua

Preparación

  1. Colocá la estevia en una cacerola con el agua, y ponela a hervir por media hora.
  2. Colá la infusión para quitar las hojas y llevala a fuego bajo, hasta lograr la consistencia del almíbar (aproximadamente 2 horas).
  3. Dejá enfriar, conservalo en un recipiente esterilizado y llevarlo a la heladera.

Beneficios

Como explica el portal Mejor con salud, al ser natural, la stevia no tiene efectos secundarios ni favorece la aparición de caries.  Además, al no afectar los niveles de azúcar en sangre, resulta muy adecuado para quienes padecen de diabetes.

Por su parte, un artículo en Infocampo asegura que la stevia es un poderoso antioxidante, 7 veces más potente que el té verde. Facilita la digestión, contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad, y mejora la resistencia frente a gripes y resfriado.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá