- Rodeate de gente linda. Además de alejarte de las personas tóxicas, hacer crecer tu círculo ínitmo te hará sentir motivado y más feliz. Armá salida con compañeros del trabajo, contactá a los viejos amigos por Facebook o, si estás haciendo un curso o taller, organizá una comida post-actividad.
- Apasionate. Buscá una actividad que te guste, te divierta y te haga bien. Empezá ese taller que siempre quisiste o leete el libro que nunca podés terminar. Lo importante es que te hagas un tiempo para vos.
- Hacé el amor. El sexo descarga energía, libera endorfinas y también nos activa emocionalmente. Si estás en pareja, buscá esos momentos… ¡tu chico te lo va a agradecer! 😉
Y cómo cuerpo sano, mente sana…
- Descansá correctamente. Dormí las horas suficientes ayudan a reponerse física y mentalmente. Si te está costando relajarte a la noche, date un baño caliente con sales naturales, ponete ropa cómoda y apagá el celular, la compu o la TV temprano. Vas a notar la diferencia cuando te levantes.
- Alimentate mejor. Pensá que todo lo que comés es combustible para nuestro cuerpo. Y cuando mayor sea la calidad del combustible, mejor andá el cuerpo. Evitá los excesos y la comida chatara, son malos para el la salud física y mental.
- Ponete en movimiento. Buscá un ejercicio que te divierta para descargar energía y generar endorfinas. Entrenar ayuda a despejar la mente y a pensar mejor. Practicar yoga y meditación son actividades que te vendrán de 10 para trabajar cuerpo-mente-alma al mismo tiempo.
¡Ojo con la excusa “no tengo tiempo” Tu salud es lo más importante. Pensá qué estás haciendo y tratá de organizarte. Verás que todo lo que hagas a partir de que cambies tus hábitos, lo harás de mejor ánimo y humor. Además, siempre trará de reírte más. La risa es uno de los mejores remedio para curarnos. ¡A sonreír!