Quienes probaron la crioterapia destacan, entre otros beneficios, que descongestiona, mejora de la circulación, deja el cutis más suave y brillante, y hasta controla imperfecciones. Sin embargo, de acuerdo con la ciencia las propiedades del frío solo mejoran las pieles con rosácea y alivia zonas congestionadas como bolsas y ojeras.
Tratamiento para bolsas y ojeras con frío
Hielos herbales
- Preparar hielos de té verde natural y colocarlos siempre la misma cubetera, limpia y desinfectada. Lávate el rostro y, con la ayuda de un pañuelo o servilleta, aplica suavemente el hielo de té verde en la zona a tratar. Además, de descongestionar gracias al frío, el té verde tiene propiedades antivirales y antibacterianas, de acuerdo un estudio publicado en British Journal of Pharmacology. Es importante que hielo jamás esté en contacto directo con la piel y evitar mantener el frío su piel por un tiempo prolongado.
Compresas de infusión de manzanilla
- La médica dermátologa Daniela Maleh recomienda realizar una infusión de manzanilla natural y conservarla en la heladera hasta por 48 horas. Con la ayuda de gasas o algodón, aplicarla bien fría sobre la zona hinchada.
Spray de rosas
- Sumergir 1 cucharadita de pétalos en 1 taza de agua recién hervida y dejar reposar por 10 minutos. Nunca hiervas los pétalos para evitar quemarlos. Una vez lista, dejar que tome temperatura ambiente, colocar en un aromatizador y llevar a la heladera para utilizar en frío. La médica especialista en Ayurveda Sol Sananes aconseja rociar rostro para hidratar y refrescar la piel, descongestionarla y aliviar el enrojecimiento.
Antes de probar los tratamientos faciales con hielo, hable con su médico o dermatólogo. Pueden tener algunas inquietudes o sugerencias para su condición de la piel, los medicamentos que puede estar tomando y el estado de salud actua