En esta época del año, pareciera que la agenda se rebalsa de reuniones, que los días fueran más cortos (Aunque el cielo nos mostrara lo contrario) y que el trabajo se multiplicara con efecto caleidoscopio. Para evitar situaciones de estrés o abordarlo en forma natural, te compartimos esta fórmula Bach que te ayudará asegurándote que nada te impida disfrutar de este fin de ciclo.
El estrés nos genera una sensación de sobrecarga general, un estado de acumulación en donde la realidad se siente saturada o sobredimensionada, adquiriendo un volumen insoportable para quienes lo padecen. Pero, es un desequilibrio tan subjetivo que puede manifestarse de diversas maneras: Por ejemplo, a través de cuadros de insomnio, colesterol nervioso, perdida del cabello, perdida de la calma ante la primera falencia del entorno, tensión muscular o la sensación de estar corriendo a pesar de estar estático.
Dentro de las esencias del Sistema Bach podemos encontrar remedios específicos que nos ayudarán a reducir estos cuadros de estrés a través de reconectarnos con la paciencia, con la organización y la fluidez necesaria para evitar llegar a fin de año sin energía.
Para casos donde el estrés se manifiesta con la sensación de tener la cabeza sobrecargada de pensamientos repetitivos y circulares que nos provocan vivir prácticamente en nuestras mentes, vamos a utilizar los florales White Chestnut e Impatience que nos brindarán claridad mental, paciencia, tolerancia frente a ritmos diferentes, comprensión, ternura para alejarnos de pensamientos tóxicos que nos dañen o desequilibren y nos permitirán fluir con el ritmo natural de la vida, aportando una gran relajación.
Si somos de esas personas que creemos que debemos hacernos responsables de resolver todo cuanto pasa a nuestro alrededor porque confiamos en nuestro inagotable temple y esfuerzo heroico, vamos a sumar los florales de Elm y Oak que nos permitirán bajar revoluciones, salir de esa imagen idealizada de nosotros mismos, a través de recuperar nuestro centro, tomar registro del estado de nuestro cuerpo y organizar nuestros recursos con una planificación adecuada, para no colapsar ni desperdiciar nuestra energía. Además, nos permitirán establecer “objetivos humanos” y no desmedidos o inabarcables.
Cuando el estrés aparece como un estallido emocional que nos provoca experimentar nuestra propia ebullición, es fundamental que sumemos el remedio Cherry Plum que aportándonos calma, serenidad y control, nos ayudará a restablecer un dominio equilibrado y armónico de nosotros mismos.
Y, me gustaría, que tengamos en cuenta al floral Olive, ya que trabaja como un regenerador integral de nuestro organismo y nos brindará la energía y la recuperación necesaria para salir de un cuadro o situación realmente estresante, permitiéndonos retomar nuestra vitalidad y nuestro equilibrio saludable.