La esencia del Feng Shui reside en conocer y armonizar nuestro lugar personal con las energías de la naturaleza que nos rodea. Por eso, comprender los ciclos, los puntos cardinales, la vibración de cada estación es fundamental para alinearnos con ella, elevando nuestro bienestar. Hoy te compartimos algunos tips para balancear tu hogar con las energías de la primavera:
Armonizá el espacio: La energía del ciclo de la primavera está relacionada, en parte, con el balance, la nivelación, el equilibrio. Entonces, para activar esta modalidad en tus ambientes, hay ciertas acciones que podés implementar: Cambiá la distribución en tus espacios revisando que ninguno quede sobrecargado; permití lugares vacíos para que la energía fluya y se compense con otras áreas más abastecidas; Incorporá plantas y flores de interior; sumá cristales de cuarzo verde y cuarzo rosa cerca de tus ventanas.
Entregá algo que aprecies: La primavera, además, es un momento de entrega. Todo en la naturaleza se expande, florece, se agranda, se comparte. Del mismo modo, en nosotros podemos recrear esta energía. Elegí un objeto o elemento de tu hogar que realmente aprecies y entrégaselo a alguien que sientas que también podrá honrarlo. Practicás desapego y concesión con el corazón abierto, porque no se trata de soltar algo que nos resulta sencillo sino de, verdaderamente, ejercer una práctica de compartir lo que amamos.
Revisá tu dormitorio: Todos sabemos que la calidad de nuestra entrega y de nuestra energía está relacionada con nuestro descanso y con el tiempo y las actividades que dediquemos a recuperarnos. Entonces, un punto importante para balancear y revisar es nuestro dormitorio o lugar de descanso. En este aspecto te comparto algunas claves que te ayudan a dormir mejor: Evitá que el respaldo de la cama tenga detrás una puerta o una ventana; descargá el ambiente ventilando y ubicando vasos de agua y sal en las esquinas que retirarás a la semana siguiente y desecharás afuera de tu casa.