Una vez más, desde el Feng Shui podemos armonizar y embellecer nuestros espacios para que nuestra casa nos inspire, nos recargue de vitalidad y nos haga sentir que estamos en el lugar perfecto.
Hoy te damos algunos consejos para que tu cocina active el fuego de la vida dentro del hogar. Para que puedas alimentarte no solo de lo que preparas, sino también de la energía que vibra tu propia casa.
Desde el Feng Shui, la cocina se considera el corazón del hogar, el lugar del fuego, donde se crea lo que nos alimenta y nos mantiene vivos. Por eso, vamos a trabajar con colores, elementos y disposición de los mobiliarios para construir un verdadero lugar creativo y de nacimiento. El movimiento es vida y los cambios en tu cocina movilizarán la energía de todo tu hogar.
Tips a tener en cuenta:
- Colores Yang: Aposta a las tonalidades que activan el espacio y propician la actividad, recordando que la cocina es el lugar más vital de toda tu casa. Rojos, naranjas, ladrillo, salmón, terracota. Todo ellos te permiten revitalizar el espacio, sentirte energizada para crear. Favorecen un estado mental y emocional más positivo. Evita las tonalidades blancas y grises asociadas al elemento metal que desactivan y bajan el rendimiento de este espacio, enfriando la vibración.
- El poder del Viento: Intenta que la cocina esté, siempre, bien ventilada naturalmente. El viento activa y purifica las energías y mantendrá tu espacio vibrando bien alto y con una gran carga de vitalidad. Evita espacios cerrados que desactivaran los alimentos y mantendrán la energía estancada. Además, te aportaran pocas ganas de estar allí y ese desanimo se reflejará en tus comidas.
- El amor del Sol: Apuesta siempre a una cocina iluminada por fuentes naturales. El Sol conlleva el poder de activar y revitalizar los alimentos y los espacios. Evita utilizar tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo que tienden a dar una luz muy fría y robótica que endurecerá tus espacios y fraccionará el momento creativo. En la cocina, intenta siempre, ubicar una iluminación cálida pero activa.
- Mirada al frente: Evita cocinar de espaldas a una puerta ya que, psicológicamente, las aberturas necesitan estar en control para no proporcionarnos sensaciones de inquietud. De frente a la venta o a una linda vista, preparas tus alimentos en calma y con inspiración.
- Menos es Más: Evita el uso de microondas porque desactivan el Chi (energía vital) de los alimentos y todo lo que hayas preparado perderá su vibración natural. Evita, también, disponer las graseras y cestos con residuos muy cerca del lugar de elaboración de tus alimentos ya que imprimen cierta carga residual en las energías de los platos. Evita la relación directa de una cocina y un baño, si tienes acceso a modificarlo, te recomendamos espaciar estos dos ambientes que interfieren entre sí.
- El regalo de las plantas: Intenta, siempre, disponer plantas vivas en la cocina que armonizarán y limpiarán las energías del espacio. Además te conectarán con la vitalidad y la presencia de la naturaleza en este espacio donde la vida es lo más importante.