Una de las claves del Feng Shui es armonizar teniendo en cuenta la funcionalidad de los espacios. Es decir, a la hora de elegir y disponer los mobiliarios, los colores y materiales, es fundamental recordar conscientemente que actividades desarrollaremos allí.
Hoy te compartimos algunas claves para armonizar tus escritorios y salas de trabajo. Al igual que el dormitorio, es un espacio en el cual pasamos gran parte del día y es fundamental sentirnos a gusto y en bienestar.
En este caso, al ser tu lugar de trabajo tendremos en cuenta la potenciación de la abundancia y la prosperidad, la creatividad, la concentración, la tranquilidad necesaria para poder rendir con eficacia y, sobre todo, la funcionalidad armónica.
Algunas claves a tener en cuenta:
- Ubícate hacia el frente: Evita estar de sentada de espaldas a una puerta, ya que se dice que la entrada es por donde llega la energía, la prosperidad, la abundancia y las oportunidades. Además te proporciona distracción el sentir que hay movimiento por detrás de ti. Recuerda que las aberturas (Puertas y ventanas) deben estar en control, es decir, tenerlas bajo el campo de visión para sentirnos más seguros y estables.
- Simpleza y Orden: Evita disponer variedad de estantes y sobrecargarlos con libros y cajas, ya que nos imprimen una sensación de agobio, de tareas interminables y de falta de tiempo y espacio. Elige paredes limpias con detalles armónicos y estantes ordenados.
- Escritorios equilibrados: Apunta a una mesa de escritorio de tamaño intermedio. Una mesa demasiado grande nos provoca tener que estirarnos y no alcanzar los objetos cómodamente pudiendo llevar sensación de fracaso. Una mesa demasiado chica nos acumula los objetos, los libros, la compu y nos hace sentir desordenados, sobrecargados y sin libertad. Selecciona un escritorio de tamaño armónico y acorde al espacio y a las tareas que desempeñaras allí. La madera es el material ideal ya que nos proporciona calidez, seguridad y colores agradables. Evita superficies brillantes o reflejantes que pueden dañar tu vista y dispersarte.
- La importancia del Color: Para las paredes elige tonalidades no invasivas pero que potencien la energía de trabajo y la creatividad para alcanzar tus objetivos. Naranjas y amarillos: Potencian la intelectualidad y la creatividad dando calidez y vitalidad a tus espacios. Verdes secos y claros para ambientar tu escritorio en forma equilibrada y sana. Apuesta siempre a tonalidades mates y no brillantes ya que estos últimos nos dispersan y desenfocan porque atraen mucho la mirada hacia la superficie.
Los espacios hablan de nosotros y nuestro lugar de trabajo reflejará nuestra relación con la abundancia. Recuerda agradecer tus dones, tus habilidades y bendice tu lugar de creación. La inspiración y la prosperidad serán una consecuencia.