Cuando las fichas caen solas…¡Basta de dudas!
Comienza el año con energía concreta, de trabajo y de realidad crítica. Los cinco planetas en el signo de Capricornio pujan a llevar todo el mundo de las ideas a lo concreto. Mercurio y Júpiter se unen dando una idea más certera y activa de lo que queremos. No hay lugar para las dudas cuando corre el tiempo atrás tuyo. Son tiempos de decisiones no fáciles, una caída de realidad como un baldazo de agua fría. Si ya esperaste tanto, es hora de no dejar pasar más tiempo.Antes de que las fichas caigan, la vida da muchas señales. Busca la flecha hacia donde se direcciona tu crecimiento espiritual.
La consciencia espiritual dentro del cuerpo
Marte en Sagitario hace un sextil con Plutón y Saturno en Capricornio. Dentro de nuestro cuerpo el pulso sexual se incrementa pero no tiene dirección hacia donde salir. No hay actividad que sacie la sed física. Hay que aprender a registrar los límites y las necesidades. También es un buen momento para sanar viejas heridas físicas y para transformar la relación espíritu cuerpo que entablamos desde que somos muy pequeñas. Una sesión de masajes terapéuticos que pongan en circulación la energía no le viene mal a nadie.
El conocimiento verdadero: tu experiencia de vida
Enero es el último tirón de dolor, purga y transformación. Gracias a toda la energía capricorniana se va a vivir como un trabajo más, sin quejas ni reproches. Pero al final de cuentas, cuando todo lo que esté mal construido se caiga, una sola cosa va a quedar a la vista: la experiencia de vida. El conocimiento nato que llevamos en el cuerpo dará las respuestas necesarias cuando.