El Dr. Gabriel Cousens ha compartido su nuevo libro e investigación acerca de la Alimentación viva o, también llamada, dieta crudivegana, sosteniendo, una vez más, que la cocina puede ponerse al servicio de la conciencia.
La cocina del Arco Iris, como lo ha llamado, nos contacta con esta forma de alimentación que se basa en consumir alimentos naturales y orgánicos sin utilizar hornos, sartenes, ollas ni otros elementos de cocción. Esto se debe a que, según estudios realizados, al cocinar los alimentos, perdemos un enorme porcentaje de nutrientes, debilitando su calidad y despojando a nuestro cuerpo de la posibilidad de recibir sus beneficios en forma completa.
Se llama “viva” a esta alimentación porque se busca hacer foco en la intensidad de energía y aportes, que tiene un alimento antes de ser cocinado o transformado a partir de un proceso de cocción. Los principales alimentos que componen esta dieta son vegetales, frutas, cereales, frutos secos y semillas. En su libro “Cocina del Arco Iris”, encontrarás recetas y toda la información necesaria para profundizar en esta alimentación consciente.
Su trabajo y su filosofía apoyan la tesis de que el volver a la alimentación vegana y cruda, en estado orgánico es reforzar el equilibrio integral. Porque estos alimentos nos reconectan con la naturaleza, con la ecología, con nuestro propio punto de equilibrio interno, nos permiten aprovechar toda la medicina de la tierra y nos ayudan a balancear nuestra energía mental, emocional y física.
La cocina del Arco Iris propone recuperar un sistema de alimentación que apoye la salud, el bienestar y la unidad, comprendiendo que podemos valernos de la nutrición como una herramienta eficaz para elevar y recuperar nuestra conciencia. Transformar nuestra manera de alimentarnos es una forma de evolucionar.
La cocina viva aporta, entre otros beneficios, un estado de mayor claridad mental, reduce la posibilidad de crear ambientes propicios para enfermedades crónicas, nos proporciona un nivel mucho mayor de energía y vitalidad, elevando, enormemente, la calidad de nuestra salud integral. Además, nos permite recibir una mayor cantidad de nutrientes y vitaminas de los alimentos. Contribuye a la toma de conciencia acerca de cómo nos beneficia el regreso a una vida lo más natural y orgánica posible.
El Dr. Cousens remarca que resulta indispensable que la alimentación nos proporcione la hidratación necesaria para cada caso y que se debe diseñar la nutrición personal, teniendo en cuenta el metabolismo personal de cada uno. También, sugiere acompañar el camino nutricional consciente con la práctica de ejercicios que nos ayuden a incrementar nuestra recepción de energía o prana. Una técnica que puedes sumar es comenzar a practicar Yoga, para acompañar tu evolución personal. Si aún no te has decidido a probar una clase, aquí encontrarás información sobre cómo trabaja esta forma de vida milenaria que ha transformado la vida de millones de personas, a lo largo del planeta: http://serpositivo.tv/?p=426