Lo sabés y lo sentís. Hay ciertas actitudes que al activarse te dejan sin poder, sin voluntad y sin comando de tu propia vida. Entonces, trabajemos con consciencia para evitar tendencias que drenen nuestra valía personal. Estas son algunas que necesitamos evitar:
Pensar constantemente en otros: ¿Nunca te diste cuenta que pasabas casi todo el día pensando en la vida de otros, en lo que te dijeron, en lo que hicieron, en lo que deberíamos decirles nosotros? Esto, muchas veces, lo activamos inconscientemente para evitar tomar contacto con nuestra propia situación personal. Drenar tu potencia y tu energía pensando y viviendo alrededor del camino de los otros, es una forma inmediata de aminorar tu poder. Trabajá y atendé tu propio presente, mejorando lo que haga falta y haciendo tu mejor intento.
No tomar decisiones: Cuando no tomamos responsabilidad sobre lo que nos pasa y sobre la manera de mejorarlo, automáticamente estamos permitiendo dos posibilidades: Que se estanque y se reproduzca una y otra vez o que otros decidan por nosotros. Mientras tengamos energía y consciencia, intentemos retomar el comando de nuestro presente. Activar nuestro poder de decisión, trabaja nuestra autoestima y nuestra firmeza y concreción.
Justificar el éxito de los demás y el fracaso en uno mismo: Este es un ejemplo claro de cómo perdemos autoestima y valor. Muchas veces, nos encontramos diciendo que “a ella le fue más fácil por tal o cual cosa”, que “a nosotros no falta tal o cual otra”. No caigamos en justificar logros a través del juicio. Empoderemos nuestra vida comprendiendo que necesitamos fortalecer nuestra voluntad y nuestro valor personal. Esto impactará radicalmente en nuestra abundancia.
No seamos tan egoístas con nosotros mismos y nos perdamos de prestarle atención y energía a nuestro propio camino. Avancemos conscientes y responsables de nuestro propio bienestar.