La segunda parte del año, siempre se nos pasa más rápido y pareciera que las agendas se ajustan y se cargan más de lo normal. Para transitar mejor y más relajados, te compartimos algunos tips que te ayudan a reducir y evitar estrés:
Aprender a controlar tu respiración es una de las mejores formas de activar una herramienta efectiva y simple para relajarte o armonizarte. Intentá realizar cada día unas treinta respiraciones profundas, inhalando y exhalando por nariz en forma consciente (Llevando la atención a cómo ingresa y sale el aire de tu cuerpo). No hace falta que las realices todas juntas. Podés, por ejemplo, dividirlas en tres tandas de diez o practicarlas mientras viajás de ida o de regreso a tu trabajo. Esta respiración ayuda a distribuir mejor la energía, a eliminar tensiones y a re-conectarte con el presente.
Una cosa por vez armoniza el multitasking: Por todos los medios, intentemos evitar la manía de estar en todos lados y a toda hora. En vez de realizar cinco actividades en simultáneo con la atención y la intención dividida, enfoquemos la energía en pequeños propósitos que nos van acercando al objetivo final. Trabajemos atendiendo un asunto por vez, otorguemos prioridad y optimicemos nuestro tiempo reduciendo las tensiones y el desgaste que nos provoca el querer multiplicarnos.
Identificá qué te relaja: Esto es fundamental porque no todos los cuerpos responden a las mismas modalidades. Intentá hacer una lista de actividades y espacios que sepas que te ayudan a relajarte y calmar ansiedades. Nutrilas y tratá de realizar una o dos de ellas cada semana. Dale tiempo a lo que te hace bien y recordá que relajarte es importante para tu salud, para tu vitalidad y para tu rendimiento.
Practicá Savasana: Esta postura de Yoga te permite registrar el estado de todo tu cuerpo, llevando consciencia y armonía a cada parte. Restablece la vitalidad a través del descanso y el apoyo del organismo. Te invita a entregarte, a sentirte y a detener tu ritmo para activar la calma y la salud. Te sugiero realizarla durante quince minutos cada día para optimizar sus beneficios.