Continuamos avanzando en este desafío de retomar la lectura. Hoy queremos sugerirte un autor que te ayudará a entender cómo mejorar tu vida a través del uso de tu pensamiento creativo.
Tanto en tu vida personal (Porque te aporta perspectiva y te permite analizar situaciones desde otro plano) como en tu vida laboral (Porque encontrar soluciones creativas es descubrir respuestas innovadoras), estimular tu pensamiento creativo te aporta enormes beneficios y te permite encontrar caminos donde otros solo veían murallas.
Una lectura que quiero recomendarte es el libro “Ágilmente” de Estanislao Bacharach quien con ejemplos, técnicas y ejercicios te ayudará a potenciar tu creatividad para vivir mejor.
Un pequeño acercamiento
“Todos los chicos son curiosos y eso los conduce a tener energía e interés y a poder ser más creativos. Como ya vimos esto se atrofia en la niñez, en especial al entrar a la escuela. Pero uno puede hacer renacer esta curiosidad poco a poco o, mejor dicho, reconvertirse naturalmente a ser más curioso. La curiosidad te permite tener más oportunidades de ser más creativo“.
“La rutina puede ser, muchas veces, el enemigo de la creatividad. Programate cambios en un día rutinario de tu vida. Hacé una lista de las cosas que hacés por hábito, siempre de la misma forma. Generalmente, en estas listas vas a encontrar que hacen tu vida un poco más confortable y que casi no tenés que pensar para hacerlas. Identificá en esta lista qué es lo que hacés simplemente por hábito”.
“Intentá cambiar un poco cómo lo harías en el día, en la semana, en el mes. Por ejemplo, andá a trabajar o a la escuela por un camino diferente, modificá la cantidad de horas que dormís y las que trabajás, cambiá el dial de la radio, hacé nuevos amigos, tomá jugo en lugar de té, probá otro restaurante, alterná la ducha con baños de inmersión, cambiá de programa en la tele”.
¿En dónde podrías insertar un cambio para trabajar tu creatividad y curiosidad en el día de hoy?