Todos sabemos la importancia de ejercitarnos pero, muchas veces, solo lo consideramos con fines estéticos y previos al verano. Hoy queremos recordar que no solo te ayuda a mantenerte fuerte y fabuloso, sino que además reduce el riesgo de contraer enfermedades, aporta vitalidad y favorece la salud mental y emocional.
Caminar diariamente te beneficia un 100%
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Mejora tu rendimiento físico
- Te permite respirar al aire libre, cortando con la rutina de computadoras, y celulares.
- Te ayuda a relajar la mente, dispersando la energía para que pueda fluir por tu organismo, en vez de quedarte estacado en los problemas.
- Favorece tu flexibilidad, tu presión arterial, tus huesos y tu capacidad respiratoria.
- Mejora tu estado de ánimo. Hacer ejercicio es una de las prácticas recomendadas, por ejemplo, para tratamientos de baja autoestima y de depresión.
- Relaja tu cuerpo y te permite dedicarte un momento exclusivo para vos mismo.
Media hora todos los días
- Remplazá una de tus mil visitas diarias a redes sociales y salí a caminar tu vida real. Media hora para oxigenarte, estirarte y realizar algún ejercicio sencillo que te ayude a conectar con tu cuerpo.
- Es preferible usar unos minutos diarios a destinar tres horas seguidas los fines de semana. Necesitamos crear el hábito con regularidad y constancia.
- No tiene que ser un ejercicio de exigencia o con demasiado peso. Con que salgas a caminar ya estás beneficiando tu cuerpo, tu mente y tu energía.
- Intentá hacerlo sin celular, sin sacarte la foto con filtro. Salí vos y tu cuerpo, porque es todo lo que necesitás para ejercitarte y conectar con ese momento del día (Es solo media hora y todo lo demás puede esperar).
- Con el paso de los días, vas a sentirte más creativo, más abierto, más flexible, más dinámico y tu rendimiento mejorará, en muchísimos aspectos de tu via personal y profesional ¿Salimos ahora mismo?