Esta semana estamos trabajando la voluntad, la creatividad y la determinación. Hoy queremos compartir con los más chiquitos la importancia de cultivar estas cualidades en nosotros.
Tomate el tiempo para enseñarles que pueden lograr lo que se propongan, que siempre tienen una herramienta y una oportunidad para acercarse a su objetivo. Contales que, cada uno de nosotros, tiene una forma personal de aportar algo positivo y hermoso a este mundo. Ayudales a descubrir qué es.
Motivalos potenciando su creatividad, pinten, imaginen, dibujen, construyan, transformen. Den vida a algo que puedan proteger, nutrir y ver crecer. Compartan tiempo al aire libre donde el paisaje y los sonidos enseñan tanto. El agua a fluir y no resistir, la tierra a sembrar y sostener, el fuego a transmutar y entibiar, el aire a viajar y ser livianos para adaptarnos.
Expandamos, en nuestros niños, la energía transformadora y hasta mágica de la voluntad, del compromiso con lo que se sueña y se ama, la imaginación y la visión para sabernos adentro de lo que buscamos vivir. La intuición para recibir y leer señales, la apertura para darle la bienvenida a lo inesperado y nuevo.
Enseñémosles a abrazar bien fuerte y bien fuerte a soltar, a compartir sin asfixiar, sin exigir pertenencia. Hagamos “con ellos” y no “de ellos”. Probemos, por un ratito, mirar el mundo como ellos lo miran y derribemos aquello que nos estaba limitando.
¿Si el mundo fuera un gran lienzo blanco, qué mensaje y qué bellezas pintarías vos?