Desde tiempos muy antiguos, los Chamanes y Hombres Medicina de diferentes culturas, han utilizado la voz como herramienta y pilar de su sistema de curación y sanación natural.
El sonido tiene la capacidad de transformar y afectar la materia. Entonces, a través de nuestra propia voz podemos construir, destruir o armonizar todo lo que existe. Por eso, debemos ser muy conscientes del uso que elegimos hacer de nuestras palabras, de nuestros ritmos personales al hablar y al silenciarnos y, sobre todo, trabajar para encontrar nuestro propio sonido.
Aunque parezca contradictorio, a través de los cantos medicinales, se busca aprender a escuchar. Escuchar el mensaje de tu propio cuerpo, conectarte con tu centro, con tu propia fuente de poder verdadero. A través de la voz, recuperas tu palabra, movilizas el espíritu.
Se dice que cuando nacemos, nace con nosotros un canto único, una melodía que nos identifica y que no se parece a ninguna otra. Es un sonido irrepetible que nos representará a lo largo de toda la vida. Este canto activa nuestra memoria, el poder de nuestro linaje y su sabiduría y proviene de un lugar muy profundo, muy íntimo del Ser. Por eso, este Canto Cura.
Los chamanes y guías originarios de espiritualidad natural, saben que al conectarte con tu propio canto, reactivas un poder de sanación muy grande que te contendrá y te guiará a lo largo del Camino. Saben, también, como orientarte en la comprensión de lo importante que resulta desarrollar tu propia voz.
Para orar, para crear, para cantarle a la vida y al camino, para concederte la sanación de portar una Verdadera Voz, las culturas originarias te proponen la conexión y la búsqueda de tu sonido personal. Te sugieren la fabricación de tus propios instrumentos medicinales para materializar esta música sagrada.
Que en tu vida bailes al ritmo de tu propio sonido interior y que cada vez que en el Universo te escuchen, sea tu Alma la que esté cantando.