¿Víctima o victimario?
El jueves 7 de Mayo se produce la Luna Llena en Escorpio, poniendo al descubierto nuestros miedos más profundos sobre lo que implica perder. En esta ocación, al estar Neptuno bien aspectado será muy fácil empatizar con los procesos de dolor ajenos, los estados de reclusión o la alegría de compartir. Esto actuará casi como un regocijo para el corazón, porque al fin nos va a invadir la sensación de que nos estamos entendiendo. Pero es un arma de doble filo ya que también se sobre exaltan las emociones y cualquier exabrupto puede ser carnada fácil para activar un martirio emocional. Así quedaremos atrapadas en un espejo, interpretando conflictos ajenos. Cuando un pensamiento, una actitud o un hábito se empieza a manifestar como redundante o tóxico inmediatamente aparece la pregunta: ¿porqué? ¿porqué me suceden estas cosas a mi? Pero no es a “mi” a quien le pasan estas cosas, si no a todas en su propia singularidad. El Nodo Norte ha entrado a Géminis llamando a desechar los juicios de valor, para así abrir la mente a otras opiniones y puntos de vista. Se trata de eliminar las barreras del ego que nos atan, probablemente por miedo, y que nos impiden entender las diferentes necesidades y realidades de quienes compartimos nuestra cotidianeidad.
Hazte amiga de tu lado oscuro antes de confrontarlo no lo confrontes
Una manera muy común de afrontar los conflictos internos es ir en contra de ellos, suprimirlos, eliminarlos para poder volver rápidamente al equilibrio emocional. Pero esto sólo hará que el problema crezca hasta golpear nuestra cabeza contra la pared. Cuando perdemos algo en nuestra vida, es porque hay otro aspecto que estamos ganando. Todas las decisiones implican una transformación. Las obsesiones, los celos, la codicia, lo que te lleva a descontrolarte es una parte de ser humana y la Luna Llena te pide hacer una pausa para entender cómo estás operando dentro tuyo con estas emociones. Quienes más se vean afectadas y empujadas a enviciarse serán las Tauro, Escorpio, Acuario y Leo. Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo deberán trabajar específicamente en el asunto de poner los límites en tiempo y forma. Géminis, Sagitario, Aries y Libra: ¡no pierdan la cabeza! Cuando más quieran aclarar, más oscurece. Paciencia y a concentrarse en cosas pequeñas.
Desidealizar al amor para domesticar deseos maniosos
Con ésta Luna Llena en Escorpio es aconsejable mantener un registro, aunque no pueda ser enteramente objetivo, del amor para no quedar atrapada en un círculo vicioso de placer. Cuando Neptuno está con una presencia muy fuerte en el cielo, es muy fácil tener ideales tan grandes, que difícilmente son alcanzables. O lo que es peor, la realidad puede terminar decepcionando.