Hace tiempo que a las fanáticas de los cristales se nos llena el feed de Instgram con imágenes de atractivas botellas de vidrio con incrustaciones de cristal natural. Además de hermosas, estas botellas prometen bienestar físico, mental y espiritual, ya que funcionan a nivel molecular y vibracional. ¿Cómo es posible? Las propiedades curativas de los cristales se mueven hacia el agua, por lo tanto, al beberla es posible sentirlas en nuestro cuerpo.
Más allá del atractivo empaque, energizar el agua con cristales y piedras preciosas es un ritual que se remonta a antiguas civilizaciones. Los egipcios, indios y romanos los utilizaban para preparar elixires curativos, también llamados “elixir de la vida”.
Se cree que los cristales transforman el H20 normal convirtiéndolo en una “pócima” capaz de promover y calmar nuestras mentes y sentimientos; generar un estado de ánimo armónico positivo, y incluso, tiene efectos nuestra salud física.
Cada cristal es único y depende cuál utilices puede ayudarte en tu bien estar.
- Amatista: proporciona conciencia pisíquica. Ayuda a armonizar los cambios de humor, aliviar el estrés y la confusión mental, y la ansiedad.
- Citrino: nos conecta con nuestro Sol interior, con la alegría y vitalidad, siendo muy útil en momentos de desesperanza, tristeza y pocos ánimos. Nos abre los caminos de la prosperidad y nos da la confianza para transitarlos.
- Cuarzo Rosa: permite conectarse con el amor incondicional y ayuda a conectarse con la armonía y la paz.
Aunque generalmente el aval científico en material de medicina holística y natural es escaso, un estudio del Instituto Alemán Hagalis, asegura en las muestras analizadas de agua “se experimentó un aumento de calidad significativo”, es decir, un mejor valor del ph y del contenido de oxígeno.
Elixir para intencionar y trabajar vibracionalmente
- En una botella de vidrio, coloca agua mineral o de manantial.
- Coloca tus cristales previamente limpios.
- Sostén la botella entre tus manos y visualiza las imágenes o emociones que quieras transmitirle al agua. Puedes sumarle una música, sonido o mantra, y una etiqueta con una palabra.
- Deja la botella bajo el Sol para que se cargue de su energía vital, si justo estamos transitando la Luna Creciente, mejor, ya que todo lo que se intencione bajo esta fase estará teñido de un potente crecimiento.