En Ser Positivo sabemos lo importante que es para vos el sentirte a gusto con tu energía, con tu cuerpo y con tus relaciones. Pero, también, sabemos que trabajar nuestras emociones resulta fundamental para alcanzar este objetivo. Hoy, nos concentramos en aprender a accionar creativos en vez de reactivos.
¿Accionás o reaccionás?
Es bien importante que tengamos activa esta conciencia la mayor parte del tiempo.
Generalmente, tendemos a responderle a la vida de una o de otra forma: Cuando respondemos creativamente, es cuando ante una situación, prueba o desafío, buscamos la mejor manera de salir adelante, cuando pensamos alternativas (Más allá del resultado final).En cambio, cuando respondemos reactivamente, es cuando lo hacemos sin pensar, siguiendo solo los impulsos y descuidando la gran importancia que tienen nuestras palabras y pensamientos que, de una u otra forma, terminan moldeando la realidad que vivimos.
Por ejemplo, supongamos que tuvimos un día terrible en el trabajo, todo nos salió mal, discutimos con varias personas y volvemos a casa cansados, frustrados, intolerantes. Reaccionar reactivamente supone que llegamos y descargamos las tensiones con nuestra familia, pareja o quien sea que nos está esperando. Respondemos mal, subimos la voz, terminamos peleando.
En cambio, reaccionar creativamente, supone que tomamos el mando y el propósito de mejorar nuestra ultima parte del día. Más allá de las tensiones de la jornada, elegimos abrazar a nuestros hijos o compartir una cena tranquila con nuestra pareja que nos ayude a equilibrarnos, a bajar las preocupaciones y a terminar el día con una mejor energía.
No es imposible, solo es esfuerzo. Seamos responsables de nuestra propia armonía, tomando el mando de nuestros pensamientos y actitudes, eligiendo ser partes del cambio ahora mismo, en nosotros.
¿Cómo sentís tu vida en este momento? ¿En dónde estás actuando por pura reactividad y podrías ser más creativo?