Mercurio sale de sombra y las emociones se aclaran
Comienza la semana y Mercurio sale de su sombra de retrogradación. Esto quiere decir que vuelve al punto inicial en donde estaba a mediados de febrero. Si bien la retrogradación de Mercurio no es tan importante, vale la pena resaltarlo porque ésta es la oportunidad de aclarar las emociones y terminar de darle un cierre mental y sentimental a los vínculos o situaciones que estaban siendo perjudiciales. Aunque su tránsito sigue por Piscis y esta semana hará su contacto con Neptuno, no es prudente desatar la ira por cualquier emoción mal expresada. Meditar para descansar la mente y limpiarla de cualquier sobrecarga.
Convierte tus aspectos desagradables en tesoros inigualables
Júpiter y Plutón concretan su primer encuentro de los varios que van a tener durante todo el 2020. Se pone en crisis el sentido que ordena el tiempo de la vida. Aquellos que cumplan durante los últimos diez días de Cáncer, Capricornio, Aries y Libra estarán sintiendo con mayor ímpetu el quiebre del sentido. Todas las emociones que en principio son aberrantes saldrán a la luz y a partir de allí podrán ser transformadas en una nueva capacidad de construir la realidad. Lo que no mata, fortalece.
Disciplina no es control, los miedos no son valor
Marte hace su conjunción con Saturno en el grado 0 de Acuario. Ésta es una sensación de salir de una cárcel para entrar en otra. Aunque antes la cárcel era el esfuerzo del trabajo físico y psíquico, ahora es un miedo a asumir las responsabilidades que implica tener libertad. Si el miedo lo transformamos en disciplina, adoptaremos la sabiduría y la delicadeza de un guerrero.