Para complementar un tratamiento o una actitud que ayude a sanar el apego, podemos acudir al sándalo para potenciar nuestra libertad interior y la trascendencia de viejos patrones emocionales o heridas antiguas que se nos dificulta dejar ir.
Ya sea a través de aromaterapia, de quemar sus granos en un sahumador para hacer limpieza energética o a través un masaje que incorpore unas gotas sobre la piel, cada vez que incluyamos sándalo en nuestras terapias, en nuestro entorno o en nuestras meditaciones, estamos trabajando con el pasado y facilitando su sanación y su liberación.
Entonces, por ejemplo, si estamos transitando una instancia de duelo o existe una situación pasada en la cual sentimos que estamos estancados y retenidos, podemos incorporar una esencia de sándalo en un hornillo en nuestro hogar, realizarnos masajes que incorporen en el aceite vehicular base unas pequeñas gotas de aceite de sándalo y lo utilicemos directamente en nuestro cuerpo. También, podemos establecer una lista de intenciones relacionadas al pasado del cual queremos liberarnos o sanar en nosotros y leerla en voz alta (Con determinación) bajo el aroma de un sahumerio de sándalo encendido.
Otras propiedades del sándalo:
• Permite realizar higiene energética en momentos de sobrecarga
• Te ayuda a conectar con tu espiritualidad
• Es ideal para acompañar meditaciones