Quemar salvia es un antiguo ritual espiritual con muchos beneficios para nuestro bienestar general.
El sahumado con salvia es una práctica cultural de los nativos americanos Considerada por muchos como una de las y hasta la actualidad se la considera una de las plantas medicinales imprescindibles por sus bondades influyentes en espacios y objetos, hasta en nuestro humor, nuestro sueño y nuestra mente.
Beneficios
RECICLA ENERGÍAS. Además de ayudar a modificar el estado de negatividad en una persona o espacio, quemar salvia ayuda a trabajar traumas pasados y malas experiencias. Por otro lado, algunas investigaciones confirman su capacidad de tratar la ansiedad, la depresión, el estrés y otros trastornos del estado ánimo.
PURIFICA Y LIMPIA EL AIRE. La salvia tiene propiedades antimicrobianas, capaces de combatir bacterias, virus y hongos infecciosos. Por otro lado, aunque no está científicamente probado, se cree que al quemarla libera iones negativos que ayudan a neutralizar los iones positivos del ambiente, y esto resulta muy beneficioso para aliviar los síntomas de algunas afecciones respiratorias como el asma, las alergias, las bronquitis, entre otras.
Algunas investigaciones sugieren incluso que la salvia contiene compuestos que podrían ayudar a aliviar el insomnio.
MEJORA LA INTUICIÓN. No por nada el sahumado con salvia fue y es protagonista en rituales. Sanadoras de todas las culturas han utilizado esta hierba para conectarse con el reino espiritual, lograr un estado de curación o para resolver o reflexionar sobre dilemas profundos. Gracias a que contiene tuyona, una sustancia levemente psicoactiva, tiene la capacidad de mejorar la intuición.
ALIADO CONTRA LA DISPERSIÓN. Algunas investigaciones muestran que la salvia blanca puede mejorar la cognición y el estado de alerta.
PURIFICA OBJETOS. Su humo puede ser útil para limpiar objetos heredados, artículos usados, regalos y cualquier cosa nueva que te compres.
EFECTO ENERGIZANTE. Al librar a nuestro cuerpo, el espacio y los objetos que nos rodean de las malas energías, logramos conectarnos con vibras frescas y más positivas que, en cierto modo, podrían tener un efecto energizante y ayudar con la fatiga.
Ritual de sahumado con salvia
Limpiar tu cuerpo, tu casa u oficina con este hierba es como darse una ducha energética.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR