El sonido nos transforma. Nos equilibra o nos interfiere, pero nunca permanecemos igual, después de haberlo experimentado. Hoy veremos en qué consiste y cómo nos beneficia una armonización a través del uso de cuencos de cuarzo. Conocé la Medicina del Sonido.
Los cuencos de cuarzo son delicados instrumentos en forma de vasija, construidos en base a cristal de cuarzo. Al ser tocados con una baqueta especial y acondicionada, se logra un sonido que emite una frecuencia de vibración muy alta, capaz de transformar el estado a su alrededor.
Daniel Brower es el fundador y director del movimiento Círculo de sonido que, si bien, se encuentra radicado en la zona de Capilla del Monte, Argentina, tiene sedes y conciertos en una gran cantidad de países. Su trabajo recorre diversas zonas y va enlazando el corazón de todos los que se acercan a experimentar esta energía que nos ayuda a restablecer el equilibrio, en nosotros y en la tierra.
El círculo de sonido es un espacio de encuentro donde se reúnen cuenqueros que se forman y abordan la capacidad armonizadora que nos proveen los cuencos de cuarzo cuando son afinados en la escala musical 432. Al afinarse en esta escala en particular, el sonido de los cuencos emite una frecuencia energética que se alinea con las frecuencias de la tierra, es decir, con la vibración de nuestro planeta.
Por eso, el sonido de esta escala nos permite alinear nuestras energías y nuestros cuerpos, con el estado natural de armonía en la naturaleza. Nos reconecta, nos proporciona paz y salud a nivel integral. La escala 432 es mucho más benéfica y estabilizadora. Nos aporta claridad mental, fortaleza, armonía corporal y nos ayuda a recuperar el equilibrio de nuestras emociones.
Todos aquellos que han experimentado un concierto de cuencos de cristal o una sesión terapéutica de armonización, han podido comprobar, casi al instante, la variación de vibración en sus cuerpos y en sus mentes. Este sonido trabaja como una medicina muy potente que promueve el bien estar en todos los seres y en la Tierra, por eso se realizan ceremonias de curación al planeta, donde se trabaja en forma global.
El círculo de sonido se propone difundir y compartir esta forma de recuperación y reconexión de una salud holística que se basa en la elevación de nuestras energías, evolucionando hacia un estado de equilibrio y de paz, entre todo lo que nos rodea.
Para mayor información acerca de los encuentros en tu zona o para conocer las fechas de las próximas ceremonias de armonización con cuencos, puedes visitar su sitio Web www.circulodesonido.org
En cada una de las sesiones armonizadoras se trabaja con una intención específica, en las cuales, los participantes trabajan y se enfocan conjuntamente, aportando su trabajo para lograr un cambio de conciencia y evolución. Sonido, recuperación, armonía y unidad, son el resultado de esta afinada combinación.